La agricultura en Colombia es líder en generación de empleo

2
2841

La agricultura en Colombia es uno de los ejes que más ha dado empleo en el país, así lo ratifican las estadísticas presentadas por el Ministerio de Agricultura, en donde se dio a conocer que en tasas de participación se encuentra en el 61.1% y en ocupación en eñl 58.4%.

Agricultura en Colombia
Foto: bucephalusstable.com

Desde Caquetá el ministro presentó las buenas noticias sobre “el crecimiento del empleo en el sector agropecuario, que de acuerdo con el informe del Dane, fue una de las actividades económicas que concentró el mayor número de ocupados en el trimestre abril – junio 2017. Esto representa que 133 mil nuevos empleos fueron generados en este periodo”.

El campo colombiano ha avanzado no solamente en su industrialización y comercio, sino también, en la utilización de más personal humano para su funcionamiento.

Las diferentes actividades realizadas en el sector rural han generado 133.000 nuevos empleos entre abril y mayo, y gran parte de ello se debe a los diferentes proyectos que ha implementado el Ministerio de Agricultura en Colombia.

El ministro Iragorri, agregó además que “estos indicadores muestran con hechos que pasamos de la habladera a la sembradera, son 133.000 empleos nuevos que se han generado en agricultura este año, y eso nunca había pasado en el país, acorde además con los datos de crecimiento de 7.7 en el PIB. Algo está pasando en el campo y afortunadamente es bueno”.

Recordemos que el Gobierno Nacional ha mantenido su atención en los campesinos y sus cultivos, y dentro de los acuerdos generados en el proceso de Paz, se encuentra con gran importancia el desarrollo integral del campo.

Por últimos, los sectores en los que más se ha mostrado el aumento de la economía ha sido en la industria manufacturera, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here