Primera Dama de Soacha y extranjeros unidos en el ‘almuerzatón’

0
912
Foto Santiago Duque - Acción Cultural Popular, ACPO

 

Foto Santiago Duque – Acción Cultural Popular, ACPO

“Fue muy gratificante para mí cuando el padre me invitó a la reunión para poder organizar este evento, nosotros estuvimos en unas mesas de trabajo, para llevar a cabo este evento y poder ser facilitadora de los espacios y se pudiera llevar a cabo aquí” Luisa Emilia Castellanos gestora social y primera dama del municipio de Soacha.

Como Primera Dama del municipio, Luisa Emilia declara que este evento, liderado por  la Diócesis de Soacha fue muy especial ya que invita al compartir, un valor de la sociedad que se ha venido perdiendo a causa del materialismo.

Estos eventos despiertan la sensibilidad de compartir, de dar al hermano. Por eso  “fue importante para mi estar dispuesta, desde el momento que empezamos con esta idea y hoy fue una realidad, y me complace que se lleve a cabo aquí, en Soacha” relata la primera dama.

En medio del evento se contó con la presencia de delegados de países vecinos como Chile y Venezuela, que compartieron la motivación y declaraciones hechas por la primera dama en compartir como hermanos y ser sensibles a la necesidad de otros.

El rol de la mujer tiene un mensaje contundente en la almuerzatón

La hermana María Francisca, proveniente de Chile, emisaria de la fe católica en Colombia y puntualmente en medio de almuerzatón comparte dos mensajes a la sociedad que encierran lo material y espiritual.

En el primero de ellos asegura que «en lo personal me parece una bonita estancia para poder vivir el evangelio, desde la parte religiosa, como consagradas, es muy linda la opción de poder entregar lo poco que podemos dar humanamente a los más necesitados”.

Además dice que es importante tratar de ser un poco la luz de Jesús en medio el mundo que tanto necesita y más espiritualmente que en lo material. Le puede interesar: Más de 1500 personas conmemoraron la esperanza y solidaridad en jornada de «Almuerzatón»

«Siento que esta estancia es para eso, para tratar de llegar más al corazón de la gente que al bolsillo o a las necesidades materiales”. 

El hambre, la necesidad traspasa fronteras y une a los pueblos 

«Atendiendo al llamado del santo padre, independientemente de la nacionalidad, es una oportunidad de darle voz a las necesidades del pobre, ya que siempre he creído que los males de este mundo no son culpas de Dios, sino culpa de nuestra indiferencia a la necesidad del pobre”  expresa Norge Benítez, líder católico oriundo de Venezuela.

Este líder habla desde la realidad de su nación y expresa la necesidad de entregarse a la ayuda, subsidiar, aligerar la carga del pobre por medio del alimento resaltando las palabras de la biblia que el reino de Dios le pertenece a los pobres.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here