La Amazonia sobre vestida de Flores exóticas

Flores exóticas como la Heliconia spp, son nativas de la región amazónica. Existen de 125 hasta 250 especies que aún no han sido comercializadas ni cultivadas con fines lucrativos.

Por: Hermana Rubiela – Responsable CRESCAVI San Vicente del Caguan

Flores exóticas en la amazonia colombiana consideradas como un producto nuevo y atractivo en el mercado, son usadas para la decoración de diferentes eventos y fechas especiales. Contar con flores exóticas marca la diferencia en comparación de otro tipo de flor, ya que ellas dan un toque particular a cualquier lugar.

Flor exótica del Ave de paraiso

Flor exótica del Ave de paraiso

Las flores exóticas son más duraderas después de cortadas, ya que pueden mantener su estado natural durante 15 días en el florero, teniéndolas con abundante agua.

La I.E Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco desarrolla el proyecto de heliconias pequeñas y grandes, entre ellas tiene flores exótica como Ave de paraíso, nombre científico Reginae strelitzia, por su forma, color y elegancia es de atracción para las personas que la conocen; la Heliconia spp, es una flor nativa de la región amazónica y existen desde 125 hasta 250 especies de flores exóticas que aún no han sido comercializadas ni cultivadas con fines lucrativos.

Algunas de ellas son: Wagneriana amarilla mama, Bihai rand, Golden Torch, Golden Adrian y Golden Opal.

Entre la familia de flores exótica Zingiberáceas la más comercial que se encuentra es la Ginger Roja y Ginger Rosada reconocida en nuestro medio como las flores exótica más usada para los arreglos florales que se comercializan.

Las flores que pertenecen a la variedad de Gingers son las denominadas maracas que tienen unas características propias que las diferencia de las demás; entre las comerciales se encuentran las maracas amarillas, Zingiber zerumbet ginger, las maracas rosadas Zingiber Zerumbet (Hainan Pink) y las maracas verdes Zingiber Zerumbet (Giant Shampoo).

Otro de los cultivos de heliconias en la institución educativa es el Bastón del emperador, su nombre científico es Etlinger eatior de color rojo y rosado; es una flor de mucho cuidado ya que no es tan resistente cuando es muy maltratada.

La iniciativa del proyecto de flores exóticas de la región permite motivar a los estudiantes y comunidad en general en a provechar los recursos propios de la región y generar nuevas formas de ingresos.

  1. Ermes Guarnizo Motta 15 Marzo, 2015, 2:42 pm

    Estos son proyectos que ayudan a mejorar los ingresos de las familias especialmente en Caquetá, logrando tener mejor calidad de vida.

    Responder
  2. maría sabel montoya 18 Marzo, 2015, 4:21 pm

    me parece excelente poder darnos cuenta de las maravillas que tenemos en nuestro bello caqueta

    Responder
  3. me parece muy bueno por que hay muchas personas que no usan esas flores las creen que son maleza

    Responder
  4. karen guerrero 18 Marzo, 2015, 4:26 pm

    estos proyectos son los ideales para que muchas personas conozcan lo que se hace en el caqueta y son muy interesantes para el desarrollo de nuestro municipio.

    Responder
  5. yennifer rodriguez 18 Marzo, 2015, 4:29 pm

    Que bueno es poder disfrutar, poder ver toda esta hermosa vegetación que tiene el Caquetá (San Vicente Del Caguan ),y estar orgullosos de poder pertenecer a este pueblo tan bello porque no en todas partes puedes encontrarse con tan bonitas cosas que hay acá en el Caquetá (flores , arboles , frutas , etc.)

    Responder
  6. isabel montoya 18 Marzo, 2015, 4:31 pm

    que bello caqueta gracias por hacer artículos como este, esto nos muestra la belleza de nuestro territorio y nos enseña a valorarlo

    Responder
  7. valentina rodriguez 18 Marzo, 2015, 4:32 pm

    si q buen cultibo la amazonia es hermosa las reguiones e.t.c y todo es tan hermozo que nose ni que decir pero San Vicente es el paiz mas situado en nuestras reguiones y todo en esto y tambien como la ciudadela es lo mas lindo que yo conosco y sea como sea hay un cultivo noo correcsion muchos cultivos ejemplo:flores,ganado,cultivo de arroz,lombrises,y mucho mas en fin.lo que se esque es hermozo San Vicente y la ciudadela…….

    Responder
  8. es como podemos controlar los caracoles africano ya que son los causante de la destrucion de estas maravillosas planta y otras mas

    Responder
  9. es una planta muy bonita que pueden causar una bonita impresión a las personas que ven estas flores

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.