La aplicación que le permite tener un medico al alcance de la mano

La aplicaciòn que le permite tener un medico al alcance de la mano

Imagen de: http://bit.ly/1zhcfcN

Por: Viviana Yanguma | 29 de enero del 2015

1doc3 es una aplicación que le permite hacer preguntas relacionadas con su salud, de manera anónima y gratuita.

Inicialmente 1doc3 era solo un portal web, con una especie de buscador, en el que los usuarios formulaban sus preguntas en total anonimato y de manera gratuita; solo debían proporcionar un correo electrónico y algunos datos de rutina como la edad, el género y el tipo de alergias que presenta.

Actualmente, el portal web es, también, una aplicación móvil que estará disponible para los dispositivos que funcionen con sistema operativo Android. Así mismo, Los usuarios de telefonía móvil Tigo podrán acceder a la aplicación a través de la plataforma internet.org.

Este proyecto nació de la iniciativa de tres amigos: un comunicador, un administrador de empresas y un ingeniero electrónico, quienes decidieron ponerlo en marcha después de darse cuenta de la falta de información médica que hay en internet.

En cuanto a los médicos, estos crean un perfil básico de manera gratuita o uno premium por el que pagan una mensualidad. Y para mayor seguridad y credibilidad después de registrarse deben esperar a que su identidad sea verificada con el Ministerio de Protección Social.

Hoy, la app cuenta con un poco más de 100 mil seguidores entre Facebook y Twitter, donde brindan recomendaciones médicas y comparten algunas de las respuestas a las preguntas que los usuarios hacen de forma anónima.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.