La baja producción cafetera en Brasil estimula el precio del café nacional

0
1034

Según el director de la Organización Mundial de Café (OIC), Robério Oliveira Silva, la producción en el país carioca cayó en el inicio del segundo semestre de 2015.

Por: Periódico El Campesino

La caída en la producción de costales de café se debe a las malas condiciones climáticas por las que atraviesa la región, especialmente en las zonas de mayor producción del grano. Las cifras arrojan que la baja se presentó por la sequía registrada desde enero de 2014 y se extendió hasta febrero de 2015, ocasionando pérdidas entre 30 y 50 por ciento, afirmó Silva.

cafesito

Los indicadores de la producción cafetera del país brasilero indican una acentuada tendencia a la baja, por lo que se obtienen granos de café de menos calidad, más pequeños y de menos factura.

La Compañía Estatal de Abastecimiento (Conab) estima que los centros de acopio recibirán entre 52.4 y 40.3 millones de sacos de café, lo que representa una caída del 2,4 por ciento.

Las condiciones del mercado cafetero colombiano son favorables, debido a que Colombia es un gran productor de granos de café suave, que es el que se ha visto afectado en Brasil. En el mercado internacional este tipo de grano se cotizó en esta semana por 1.55 dólares por libra.

El consumo de café a nivel mundial ha aumentado en un 11 por ciento desde el 2011, lo que indica que por año, alrededor del  mundo se consume cerca de 141 millones de sacos de café.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here