La campaña Juntos es posible de Animal Planet y la WWF cuentan historias de los recursos naturales en Colombia

El famoso canal Animal Planet y la Fundación WWF crean un espacio para resaltar historias de preservación de los recursos naturales para informar y crear empatía en temas ambientales para su preservación y protección.

Por: Ingeniera Agropecuaria: Gloria Amparo Quevedo
Coordinadora Educación para la Innovación-CREPIC

Por sus recursos naturales, Colombia  ha recibido títulos internacionales reconociéndolo como uno de los países con mayor Biodiversidad del planeta, tanto en paisaje, flora, fauna, recurso hídrico y la presencia de grupos interculturales en diferentes zonas de todo el territorio nacional.

7

A pesar de esta hermosa y crítica realidad, el tener recursos naturales muy delicados y únicos, su preservación y cuidado aún no ha sido tema prioritario en las agendas políticas.

Todos los días con la caza indiscriminada, la deforestación de las selvas, los bosques y los páramos Colombia sufre por la pérdida y extinción de especies, dejando el futuro desierto de un sinnúmero de recursos naturales que las nuevas generaciones jamás conocerán.

Al final, no todo está perdido. Si se conocieran historias inspiradoras que tocaran el alma e hicieran de todos activistas en la protección de los recursos naturales  se iniciarían procesos de transformación para proteger los ecosistemas que aún se tienen.

Esta es la premisa de la campaña #JuntosEsposible. Sus objetivos son resaltar y compartir historias de especies amenazadas y promover la importancia de la salud del ecosistema, buenas prácticas de pesca y la siembra de árboles nativos entre todos los televidentes de Animal Planet Latinoamerica.

Entre las historias que enfocan la protección de estos valiosos recursos naturales se encuentran comunidades de Puerto Carreño y de Iscueandé en Nariño que son fuente de reflexión.

Ellos han cambiado sus estilos de vida, demostrando que de cambios pequeños e individuales sumados y escalados a la comunidad pueden surgir soluciones reales a diversos problemas ambientales. Problemas que hasta hace un tiempo advertían la desaparición de sus recursos naturales tal como lo conocieron.

Difundir estas historias por televisión invita a todos los colombianos a unirse por la conservación de los recursos naturales y sentirlo como un compromiso necesario y responsable para cambiar el futuro con hábitos más saludables y sustentables.

Por medio de “Capsulas” las historias se centran en la importancia de los delfines rosados en el ecosistema de los ríos, el uso de anzuelos circulares para evitar atrapar animales como las tortugas marinas, la protección de la tortuga charapa para evitar el tráfico de su carne o huevos y la siempre reiterada promoción de la siembra de árboles nativos junto con evitar la tala indiscriminada.

Esos son algunos de los temas que podrán verse como parte de esta campaña de defensa de los valiosos, finitos y frágiles recursos naturales.

Fuente: Redacción entretenimiento El Espectador virtual-Mayo 2 de 2016-Historias colombianas sobre preservación de los recursos naturales llegan a Animal Planet

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.