La canasta familiar continúa en oferta

Algunos productos de la canasta familiar siguen en oferta, a lo que el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se sorprende y afirma que: “algo sigue pasando en el campo colombiano en materia de empleo, reducción de pobreza o contribución en la variación del IPC, porque en los últimos meses el agro ha venido contribuyendo a estos comportamientos económicos de manera positiva, y los precios al consumidor no han sido la excepción”.

Canasta familiar

Foto: Doctor Carlos Grekin

Durante los reportes registrados en el mes de julio se siguieron dando buenas noticias a los consumidores y amas de casa, gracias a la baja de varios productos de la canasta familiar, como ejemplo la cebolla, el plátano hartón verde, la papa capira, la zanahoria, el azúcar, la lechuga, aguacate, pepino cohombro, entre otros productos.

Según el Sistema de Información de Precios (SIPSA), cada uno de estos alimentos registró una baja por alguna eventualidad en su producción durante su cosecha, por ejemplo, el plátano hartón disminuyó su precio por las excelentes cosechas en Arauca, Santander, Córdoba y el Eje Cafetero. En cambio la zanahoria, bajo su precio por la calidad en que se ofreció a causa de las lluvias en Boyacá.

El principal espacio de abastecimiento en Colombia, “Corabastos, registro que para julio las verduras como el chócolo mazorca, acelga, rábano rojo, las frutas como la patilla baby y la ciruela roja o los tubérculos como la papa sabanera, plátano hartón, entre otros, llegaron a la mesa de los colombianos con cotizaciones ajustadas al bolsillo del consumidor”.

Por último, este positivo panorama se debe a las diferentes alertas que ha anunciado el Ministerio de Agricultura, frente al cambio climático y sus diferentes declives en nuestro país, igualmente a la importancia que ha significado el campo para esta entidad en los últimos meses, buscando fortalecimiento y productividad, y así queda demostrado según los reportes de empleo, comercio e industria en Colombia.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.