La canela y sus beneficios para eliminar las infecciones en la piel

La canela pertenece a la familia de las lauráceas y es una hierba aromática procedente de la india, caracterizada por su fuerte aroma.

Por: ElCampesino.co

El canelo es un árbol que puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, sus flores tienen un olor desagradable y poseen colores blanco y rojo. La canela que nosotros consumimos proviene de la corteza inferior del canelo y es conocida por la variedad de utilidades que brinda.

Canela

En el caso de la piel, la canela es utilizada para la prevención y erradicación de hongos que son ocasionados por diferentes factores, dentro de estos se encuentran el contacto físico con algún objeto o persona que posea alguna bacteria contagiosa, el mismo medio ambiente o el clima.

La canela se caracteriza por sus propiedades desinfectantes que ayudan a combatir los hongos y las bacterias que aparecen en la piel, pues posee un ingrediente denominado cinamaldehido.

Este compuesto, que da el típico olor y sabor la canela, tiene la capacidad de combatir las infecciones de la piel. La forma de emplear los beneficios de la canela para curar la zona afectada por la infección, es consumir te de canela durante el día (mínimo dos veces diarias). Además se debe aplicar agua de infusión de canela sobre la zona afectada durante el día y luego se podrá observar que, con el pasar de los días, la infección irá disminuyendo y finalmente desaparecerá.

La canela también es útil para las personas que sufren de acné pues el cinamaldehido ayuda a desinfectar, desinflamar, reducir los poros abiertos y quitar el enrojecimiento que causa el acné. Para esto simplemente se debe aplicar la infusión de canela sobre la piel, especialmente en las zonas que tengan estas imperfecciones tres veces por semana y esperar a que empiecen a desaparecer. Igualmente, la canela no solo ofrece beneficios en la piel, también es recomendada para aliviar malestares digestivos, cólicos menstruales, enfermedades respiratorias (bronquitis, neumonía), enfermedades musculares y así como para prevenir algunos tipos de cáncer.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.