Raizales de la salsa caleña exaltan su territorio con música

Del 20 al 27 de abril de 2018, la ciudad de Cali será anfitriona del II Encuentro de la Memoria Musical de los Raizales de la Salsa Caleña; un evento en honor a los 65 años de legado musical.

0
409
Imagen de: lordstarhotel.co

En Santiago de Cali, se han fundado orquestas tan importantes como, El Grupo Niche, Fruko y sus Tesos, El Grupo Galé, La Octava Dimensión, Guayacán, Matecaña, La Cali Salsa Big Band, Willy García, entre otras. Mismo grupos que representan una de las razones por las que Cali es considerada, la Capital Mundial de la Salsa, afirma la Alcaldía de Santiago de Cali.

Además, la ciudad cuenta con más de 90 Escuelas de Baile de Salsa agremiadas en tres asociaciones de baile (Asosalcali, Fedesalsa y Asobasalsa). Le puede interesar: Cali es la ciudad de las aves aseguran expertos

Para la alcaldía, no queda duda alguna que la salsa es la principal manifestación cultural de los caleños. Por tal motivo, en la ciudad se llevará a cabo el II Encuentro de la Memoria Musical de los Raizales de la Salsa Caleña.

Un encuentro apoyado por el Ministerio de Cultura – MinCultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural, liderado por Pre&Cultura; con el objetivo de exaltar y valorar los aportes de músicos raizales del territorio, quienes han construido una cultura salsera en los habitantes de llamada “Sucursal del cielo”.

Sorpresas del II Encuentro Musical de los Raizales de la Salsa Caleña

Según MinCultura se presentarán las siguientes actividades en el encuentro:

  • El día 20 de abril a las 03:00 p.m, se realizará el Taller de Percusión menor. Liderado por el licenciado Leonardo Pastrana Cortes, director de la orquesta de salsa de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Además, en la Plazoleta el Samán, ubicada en el centro de Cultura de Cali, se efectuará el Taller de Baile Estilo Caleño, a cargo de la compañía artística Rucafé, a las 06:00 p.m.
  • El 26 de abril, en el Auditorio Área Cultural Banco de la República, se presentará un conversatorio y exposición fotográfica a las 2:00 p.m.; el moderador será el Dr. Alejandro Ulloa S. Antropólogo, docente Universidad del Valle.
  • Para el 27 de abril, en la Plaza de Caicedo desde las 02:00 p.m., se encuentra programado una exposición fotográfica y Concierto Sonero Clásico Calima.

Cali tiene abiertas las puertas a todos los amantes de la salsa. Por tanto, los invita asistir al II Encuentro de la Memoria Musical de los Raizales de la Salsa Caleña; y puedan ser testigos de la identidad cultural colombiana. Mayor información aquí.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Lina María Serna López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here