La casa en el aire

0
795

La innovación es uno de los conceptos que acompañan el desarrollo contemporáneo de todas las industrias, ser diferente y solucionar problemas de forma efectiva a bajo precio y con un componente tecnológico, hacen parte de la idea de un colombiano que con plástico  construye casas de alta calidad.

Por: ElCampesino.co

La famosa canción vallenata, la casa en el aire, compuesta por el maestro Rafael Escalona, nos lleva a pensar en el palacio de Ada Luz y a donde solo un aviador podría ir a visitarla, pero en la realidad la casa en aire tiene componentes tecnológicos que están a punto de llevar a su inventor a ganar un premio internacional que llega a un millón de dólares.

3

Según informó el diario EL  TIEMPO, en su portal digital, Fernando Llanos, el creador de las casas de plástico, participa por un reconocimiento a la idea más innovadora del 2015. Llanos, formuló un invento, luego de prueba y error y de varios cursos en el Servicio Nacional  de Aprendizaje, SENA, logró innovar con el plástico reciclado.

La idea de las casas fabricadas con reciclado, nació luego de  que adquiriera una finca en el municipio de Yacopí, en el departamento de Cudinamarca, la nota de EL TIEMPO, reseña que a Llanos le tomaba 8 horas  de camino, desde Bogotá hasta la puerta de la finca. Por eso decidió  construir la casa con un material liviano y menos costoso.

Ahora Llanos tiene una empresa, las casas que construye ya fueron puestas a prueba en Guapi, municipio de la costa pacífica caucana, en donde se levantó un proyecto habitacional  para personas  de bajos recursos económicos.  El empresario  caleño afirmó  para el diario capitalino que, una de las ventajas del proyecto radica en que, las personas pueden construir su casa como deseen, ya que el modelo de construcción es el mismo que el de un juego lego, además por ser de plástico son sismorresitentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here