La cáscara de este banano se puede comer

0
261
imagen de: Pixebay
imagen de: Pixebay

Después de las sandías cuadradas que se han modificado en Japón, este país asiático se ha empeñado en producir bananos con cascara comestible. Ese tipo de banano es nombrado Mongee y se comercializa en pequeñas cantidades en un outlet denominado Tenmanya Okayama, vendiéndose a US $6 la unidad aproximadamente.

Regularmente, lo bananos crecen en regiones tropicales a unos 27° Celsius según afirman expertos, pero al sur de Japón, donde se produce el Mongee, las bananeras se mantienen con una temperatura a -60°C, para después trasplantarse en ambientes de 30°C aproximadamente.

De lo anterior, el cambio brusco de temperaturas genera un rápido crecimiento en la fruta, por lo tanto, al acelerar el crecimiento del banano, la cáscara no sufre una completa maduración quedando fina, suave y dulce para comer.

Cabe resaltar que en la cultura asiática, la fruta no es solo un producto que se compra para consumir, si no que también se regala como un símbolo de respeto. Le puede interesar: 10 curiosidades del banano que tal vez no sabías

Una fruta con más nutrientes que las demás

La empresa D&T Farms, productora de este banano con piel comestible, afirma que es un producto libre de pesticidas, y los nutrientes que aporta la cáscara contiene vitamina B6, magnesio, zinc. Por tal motivo, los creadores afirman que esta fruta es más beneficiosa que las demás por sus nutrientes.

Este banano contiene 24,8 gramos de azúcar, cuando el promedio de la fruta convencional  es de unos 18 gramos. Pero degustadores de esta fruta afirman que su sabor es muy tropical y su aroma se asemeja con la piña.

El banano en Colombia

Según la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia – ANALDEX, para el año 2017 se produjo una exportación de banano por 97,8 millones de cajas, que equivalen a US$850 millones, a comparación del año 2016 aumentó US$4,4. También se aumentó un 3,8% el área de cultivos de banano, especialmente en el departamento de Magdalena.

Por último, para el año 2018, la Asociación de Bananeros de Colombia – Augura se empeña en exportar más de las 100 millones de cajas de banano, con el fin de superar el 2017. Le puede interesar: Conoce la sandía fashion, una fruta sin semillas

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here