La condición humana nos lleva a la inconformidad

Siendo la inconformidad una de las características de la persona humana, es necesario analizar los aspectos positivos y negativos de esta condición de la humanidad.

Por: Edgar de J, Arcila Flórez*

Inconformidad, actitud negativa de algunas personas  que se quejan por todo, del clima, del tránsito, del trabajo, del desempleo, porque está muy lejos  o por cerca. En fin, pierden el tiempo en  la inconformidad, ya que la vida nos lo regala todo para disfrutar y ser felices.

La condición humana nos lleva a la inconformidad

Sin embargo, siendo el ser humano diferente a todas las demás criaturas, está dotado de razón y ésta lo impulsa a la inconformidad, a comparar y llegar a concluir que puede  mejorar, no se queda estático en la ignorancia, la rutina, la pobreza. Haciendo uso de sus talentos se proyecta hacia el futuro, abre nuevos caminos que lo conduzcan a un mejor estar, donde encontrará satisfactorios para sus necesidades.

Esto incrementará su ingenio para buscar soluciones a cada uno de los pequeños y grandes retos que  representa el diario vivir.
Aprenderá entonces a valorarlo todo, llenará su corazón de gratitud, su vida será mas fructífera y prototipo para otras personas.
Siendo la inconformidad, una palabra de doble connotación, es necesario enfocar nuestro razonamiento de manera propositiva para generar  cambios positivos  a nivel personal, familiar y  social.

* Vicepresidente  de  la Junta Directiva de ASOACPO
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.