La costa caribe y las altas temperaturas

El paso del Fenómeno del Niño ha dejado los termómetros en rojo. En el valle del Cauca, el Tolima y el Huila se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados. La costa caribe no se queda atrás. 

Por: Periódico El Campesino

En estos últimos dos meses, las altas temperaturas han azotado con rigor casi todas las regiones de Colombia, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, ha realizado constantes llamados para que se ahorre agua, sobre todo en el sur del país y en la costa caribe.

sequia

La costa ha registrado temperaturas hasta de 40 grados centígrados bajo el sol canicular, esta temperatura se registró finalizando el mes de agosto en la ciudad de Valledupar. Según el diario EL HERALDO, durante todo el mes de agosto esta ciudad presentó una temperatura media superior a los 35 grados ambiente. El municipio de Manatí en el departamento del Atlántico, tuvo una temperatura de hasta 38 grados centígrados al mediodía.

Otras poblaciones como Riohacha y algunos municipio de la alta y la medio Guajira, también registraron temperaturas medias durante el mes de agosto superiores a los 36 grados. En otras ciudades de la costa caribe como Santa Marta y Sincelejo, el Fenómeno de Niño dejó fuertes sequias y al igual que el resto de la costa, temperaturas que superaron durante la mayor parte del mes, los 35 grados de sensación térmica.

Según el Ministerio de Vivienda, 300 municipios están es riesgo de quedarse sin agua potable, el IDEAM informó que el Fenómeno del Niño pasó de alerta débil a alerta moderada. Departamentos como la Guajira y el Magdalena tienen un déficit en lluvias del 78 y el 54 por ciento, respectivamente. Las autoridades ambientales y de prevención como el Ministerio de Ambiente, Agricultura y el Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo, han informado que todos los municipios del país deben tener listos los planes de contingencia para estos casos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.