¿Cuánto vale el cambio climático?

El cambio climático trae consigo consecuencias negativas en todos los ámbitos de la vida. El sistema económico cuantifica todo, los daños ambientales también generan pérdidas económicas a gran escala.

Por: ElCampesino.co

El mundo está girando la cabeza por primera vez, hacia el que se está convirtiendo en el mayor problema de la humanidad, el cambio climático ya es una realidad,  los estragos se viven en los 5 continentes.

5

Lo que en un principio  era un postulado de académicos liberales, hoy ocupa las agendas de todos los gobiernos, la falta de agua en las zonas tropicales y las lluvias excesivas en vastos sectores de sur américa, son la prueba más fehaciente de que el planeta está transformándose.

En ese sentido el diario EL TIEMPO, indicó en su portal digital que, el sector privado ya se está resintiendo, las pérdidas económicas para las empresas privadas, entre otras cosas, tienen relación con el cambio climático.

Según datos publicados en ese diario, los países en vía  de desarrollo, es decir, países pobres,  necesitan 100 mil millones de dólares para atender las necesidades ambientales.

Según el diario bogotano, un cambio climático de 4 grados centígrados, traería consecuencias  nefastas para ese sector empresarial.

Un estudio realizado por el CityGroup, concluyó que en caso de darse ese cambio en la temperatura, sería 72 billones de dólares los que se perderían anualmente.

Los grandes capitalistas, como los grupos inversores de riesgo, no están a salvo de perder dinero, si el planeta no es saludable, no hay dinero que pueda compensar las pérdidas ambientales.

Es por eso que hoy en día, la tendencia mundial  está llevando al sector privado, a adoptar estándares de funcionamiento con políticas ecológicas, los precios de las energías renovables han disminuido drásticamente y los  impuestos por contaminación han ido en aumento.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.