Agua de mar

Ángel Gracia, doctor en veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, España, y autor del libro La dieta del delfín; asegura que se puede vivir tan solo tomando agua de mar.  Lo anterior, producto de su voluntariado como náufrago, y varios experimentos que han demostrado su teoría.

Gracia sostiene que debemos vivir como los animales marinos, los cuales nunca enferman;  porque el agua de mar mata todas las bacterias. Le puede interesar: Alerta por daño a pastos marinos que regulan el ambiente marino

“El agua de mar está compuesta por 118 elementos de la tabla periódica, de los cuales 95 se hallan en nuestro torrente sanguíneo; por lo que las transfusiones de sangre se pueden reemplazar por agua de mar” afirma el Dr. Ángel Gracia.

La Universidad de la Ceja en Antioquia, y la Fundación de Aquamaris de España, difunden los beneficios del agua de mar. En Bogotá el Dr. Laureano Domínguez, ha curado el enanismo y la desnutrición crónica, gracias al agua de mar. También le puede interesar: Cómo curar la gastritis

En Antioquia, casi 60.000 personas llevan más de 11 años bebiendo agua de mar, y hasta el momento no se ha presentado ningún caso de afectaciones al organismo. Alberto Henao Cardona, director de la Universidad de la Ceja, afirma que el agua de mar cura enfermedades gástricas y cardiovasculares; y añade que, al tener magnesio y zinc, ayuda al sistema nervioso central, llegando a curar a drogadictos, alcohólicos e incluso a personas en situación de demencia.

Se ha comprobado su eficacia en la curación de –psoriasis-, cáncer de piel, y también es muy bueno para las vías respiratorias. También le puede interesar: Registran presencia de corales blandos en el Bajo Baudó, Chocó

Algunos habitantes de la Ceja, afirman que inhibe los efectos de la embriaguez, como el dolor de cabeza y las náuseas. También sirve para hidratar, gracias a su gran similitud al plasma humano.

Wilmer Soler, profesor titular de bioquímica de la Universidad de Antioquia, quiso comprobar la eficacia del agua de mar; por lo que en un experimento, dividió a 164 niños en dos grupos, y al primero le administró agua de mar. Al cabo de 3 meses, el primer grupo se había curado y había crecido más que el otro, debido a los minerales que aporta a los huesos.

Los beneficios de beber agua de mar no son nuevos

Mar

Los griegos como Hipócrates, médico del siglo V antes de Cristo, y Eurípides de la misma época, ya conocían las propiedades del agua de mar.

Igualmente, los egipcios ya hablaban de las propiedades de este líquido en sus papiros, e incluso, este conocimiento se remonta a la antigua Babilonia.

 Sin embargo, fue solo hasta el año 1897, cuando el médico francés René Quinton, redescubrió los beneficios del agua de mar; debido a una enfermedad que padecía (tuberculosis).

Así que un amigo sacerdote jesuita, le aconsejó ver un texto de Platón, donde este filósofo griego cuenta que también tuvo esa enfermedad, y que logró curarse gracias al agua de mar.

René Quinton lo probó y se sanó; así que esto fue motivo para que inaugurara dispensarios de agua marina, que le permitieron salvar miles de vidas en Francia y otros países.

Por: Paulo Martínez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Lina María Serna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here