La eduación rural en el corregimiento de cisneros se verá beneficiada

La educación rural en el corregimiento de Cisneros ubicado en  el municipio de Dagua se verá beneficiado gracias al mejoramiento de la Institución Educativa Francisco Javier Cisnero.

Por: José David Castro

La educación rural para el mandatario, doctor Diego Fernando Solarte, alcalde del municipio de Dagua, Valle, es muy importante ya que contribuye al desarrollo rural y local. Por ello, es que la administración municipal con su gabinete de gobierno informaron a los líderes comunitarios y las juntas de acción comunal de este corregimiento, sobre la inversión en reparaciones locativas que se realizarán en la Institución Educativa Francisco José Cisneros. Esta Institución educativa acoge no solo a los niños, niñas y adolescentes de su corregimiento, sino también a otros jóvenes de las veredas como lo son Pueblo Nuevo y El Credo.

La eduación rural en el corregimiento de cisneros se verá beneficiada

Para el mandatario es muy importante invertir en la educación rural ya que los campesinos con más educación logran un mayor rendimiento de su tierra, se reduce el analfabetismo que tiene los índices más altos registrados en las zonas rurales.

Tenemos que educar con calidad y para esto es necesario que las instituciones educativas cuenten con una excelente infraestructura, baterías sanitarias en excelente estado. Todo para que los alumnos se sientan a gusto y sientan que el estado los apoya brindando una educación rural de calidad , para que vivan mejor en su espacio rural que se está transformando rápidamente. La educación rural, tiene que facilitar a los jóvenes el desarrollo de habilidades de creación e innovación con los elementos actuales de las tecnologías, herramientas para entender el mundo en su complejidad.

El mandatario informó a los habitantes del corregimiento de Cisneros que además de la adecuación de la escuela Francisco José Cisneros, se tiene proyectado realizar dos obras más, tales como: mejoramiento del acueducto para que el agua de consumo humano sea apto y evite de esta manera algunas de las enfermedades intestinales que se presentan más que todo en la población infantil, y la adecuación del puesto de salud para brindar una mejor atención a la comunidad en los servicios que presta.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.