La educación como media para la inserción al mundo laboral

Comenzó el ciclo de capacitaciones a jóvenes rurales dentro de la nueva etapa enfocada en los tecnólogos del proyecto La Universidad del Campo. El proyecto inserción laboral, del programa educación para la competitividad busca desarrollar herramientas al campesino colombiano para que no tenga que salir del campo.

Tomado de: Infoagro.co/ Cielo Forero

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitarle a los jóvenes rurales insertarse en el mundo laboral con modelos de emprendimiento de tipo ambiental, cultural, social y empresarial para brindar acceso a empleos temporales y permanentes.

Para darle curso a estos proyectos, se generó una alianza público privada de la Gobernación de Caldas con recursos provenientes del Fondo Nacional del Café.
Expertos en proyectos productivos enseñan a 23 jóvenes tecnólogos a mejorar sus labores empresariales, como por ejemplo, el logo, la visión y así abrir mercados en el exterior.

La educación como media para la inserción al mundo laboral

Según Alejandra Clavijo, “Inserción Laboral es un programa espectacular, las oportunidades que da no se encuentran en ninguna otra parte. Este programa forma jóvenes rurales, les da herramientas para construir su propia empresa. Además los capacita para que continúen su proceso y nunca ha dejado de acompañarnos desde el primer día hasta ahora que tenemos en ejecución nuestras unidades productivas”.

En este año son apoyados 79 planes de negocio y se sumarán 132 unidades productivas que están en el proceso del proyecto La Universidad en el Campo.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.