La educación es la mejor vacuna contra el terrorismo

La educación es la mejor vacuna contra el terrorismo

Imagen de http://bit.ly/1yiprPT

Por: Juan Daniel Barón | 16 de enero de 2015

El premio Nobel de paz, Kailash Satyarthi, señaló que la educación de calidad es la mejor vacuna para contrarrestar el terrorismo y el radicalismo

En su visita a Taiwán, Kailash Satyarthi manifestó su desaprobación ante los ataques terroristas que actualmente está padeciendo Nigeria, Pakistán y Francia, donde los actos se han transformado en hechos de radicalismo religioso. El nobel se refirió a estas actividades y señaló que la religión no puede emplearse como justificación para cometer delitos como el secuestro de los 300 estudiantes en Nigeria, las masacres en Pakistán y los asesinatos en el semanario Charlie Hebdo.

Satyarthi afirmó que no hay mejor vacuna para el terrorismo y el radicalismo religioso que promover en los niños una educación de calidad. Además, enfatizó en la importancia de los recursos económicos y técnicos que se encuentran ligados a los valores de la humanidad, porque son estos las herramientas de protección ante la violencia y la explotación de la infancia.

“Los terroristas en los atentados de París buscaban amordazar la libertad de expresión, pero no entendieron que el poder moral de un bolígrafo o un libro es millones de veces más poderoso que el de una bala o una bomba”, aseveró el ganador del nobel.Kailash Satyarthi se comprometió con el gobierno de Taiwán a colaborar y fomentar programas de ayuda para la infancia de todo el mundo, dejando claro que los niños son las víctimas de una esclavitud que aún persiste.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.