La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018

0
12
La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018

Alltech, es un líder global dentro de la industria de la salud y nutrición animal; y una de las 10 compañías más importantes en salud animal del mundo.

Así mismo, Alltech ha realizado la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado 2018, ha deducido que se produjo un total de 1.070 millones de toneladas métricas de alimento balanceado para el 2017.

En los últimos cinco años, la industria de alimento balanceado ha visto un crecimiento del 13 por ciento, lo que equivale a un promedio de 2,49 por ciento anual.

Así mismo, esta Encuesta Global anual; es la más exhaustiva de todas, y ahora abarca 144 países y más de 30.000 fábricas de alimento balanceado. China y Estados Unidos, siguen siendo los principales productores de alimento balanceado para de cerdos, pollo de engorde y ganado lechero; así como de las regiones de Europa y Asia-Pacífico.

Resultados por regiones de La Encuesta

América del Norte

Estados Unidos es el segundo país de alimento balanceado a nivel mundial, detrás de China. Además, los precios del alimento balanceado en América del Norte son más bajos en comparación con otras regiones. Le puede interesar: El sector agropecuario tendrá un crecimiento entre 1,3% y 2,4% para 2018

Europa

Experimentó un aumento del 3 por ciento en el tonelaje de alimento balanceado; como resultado de los incrementos en la producción de alimento balanceado para cerdos, pollos de engorde y la acuicultura.

Asia-Pacífico

Representó más del 35 por ciento del tonelaje mundial de alimento balanceado. Asimismo, China, se mantuvo como el principal país productor de alimento balanceado a nivel mundial con 186.86 millones de toneladas métricas.

Además, el aumento de la producción para la región de Asia-Pacífico también surgió de India con un 7 por ciento y Tailandia con un 8 por ciento de crecimiento. Vietnam creció un 4% durante el año pasado; y es el segundo mayor productor de alimento balanceado para cerdos y acuicultura en la región de Asia-Pacífico.

África

Tuvo una tasa de crecimiento promedio regional de casi 30% en los últimos cinco años; pero no mostró crecimiento en 2017.

África es las regiones más costosas en la alimentación de cerdos, ponedoras y pollos de engorde.

Principales resultados por especies

Avicultura

La producción de alimento balanceado para pollos de engorde aumentó en todas las regiones, con el mayor crecimiento visto en África con un 10% y Europa con un 7%.

Porcinos

China y Rusia, lideraron el camino en la producción de alimento balanceado para cerdos en el 2017. Muchos países africanos más pequeños, particularmente Kenia, Tanzania, Mozambique, Uganda y Namibia, también mostraron aumentos.

Bovinos

Ganado

El alimento balanceado para ganado lechero experimentó un crecimiento en todas las regiones. Europa, líder mundial en producción lechera, creció en promedio aproximadamente un 2%. Le puede interesar: Vacas lecheras de Antioquia estarían afectando el medio ambiente

Acuicultura

Mostró un ligero aumento, particularmente en las regiones de Europa y Asia-Pacífico. China reportó una disminución del 5 por ciento este año y en el 2016, lo que podría estar relacionado a los controles gubernamentales sobre prácticas de alimentación y seguridad alimentaria, como la administración de antibióticos.

Mascotas

Tuvo un año fuerte en todas las regiones. Asia-Pacífico mostró un crecimiento del 12 por ciento, con China, Tailandia y Taiwán como los principales contribuyentes.

Europa aumentó en un 17 por ciento con Rusia, la República Checa, Rumania, Polonia y Hungría; produciendo más de 580.000 toneladas métricas de alimento balanceado adicional para mascotas.

Por: Darío Sánchez Posso – Periódico El Agro. www.periodicoelagro.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here