La FAO acompaña a más de 100 campesinos en Nariño y Antioquia

0
869

La oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en compañía del gobierno del Brasil, vienen apoyando proyectos de agricultura familiar en los departamentos de Antioquia Y Nariño. 

Por: ElCampesino.co

La cooperación internacional ha sido una herramienta muy importante para el campo colombiano, una de las muestras, es el apoyo de la FAO y  del gobierno del Brasil en varios proyectos productivos que se vienen realizando desde 2014 en estos departamentos.

5

Según un comunicado de prensa emitido por la FAO  Colombia en su portal digital, el proyecto abriendo mercados para la agricultura familiar colombiana, empieza a dejar resultados muy positivos para los campesinos beneficiarios.  El proyecto trabaja con 12 asociaciones campesinas en donde  300 familias de los municipios de Granada, Carmen de Viboral y Cáceres en el departamento de Antioquia y Córdonaa y Samaniego en el departamento de Nariño, trabajan la tierra para conseguir mejores beneficios por los productos cultivados esto con el fin de fortalecer la calidad y la cantidad de los ingresos mediante la figura de la agricultura familiar, señalo el comunicado.

La embajadora del Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer, destacó que el motivo de la vista que realizaron junto con los delegados de la ONU, FAO y de los gobiernos nacional y departamental, a la región de Nariño, buscaba socializar  resultados del proyecto y también dejar claro lo que se buscaba a futuro con el desarrollo del proyecto de agricultura familiar.

La diplomática enfatizó en la importancia de estos proyectos, pues para ella es muy importante el desarrollo del campo y de los campesinos colombianos, esto porque se pueden compartir las experiencias de éxito en el país carioca y sobre todo porque se construye y se fortalece la paz en las regiones de Colombia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here