La fe

0
765

Características de la fe

Por:  Sor María Rojas P.
Estudiante EDC. de Medellín

Todavía nos preguntamos ¿qué es la fe? Según el catecismo de padre Gaspar Astete, “fe es creer lo que no vemos porque Dios lo ha revelado”, ahí está la condición. Si no conocemos, no podemos creer, nadie cree en algo o en alguien que no conoce. A la Santísima Virgen se la reveló Dios, luego ella creyó. Entonces podemos decir que la fe es la respuesta a la revelación de Dios. Si alguien nos pregunta en quién creemos o en qué creemos, basta con recordar y recitar el compendio de nuestra fe católica, el credo.

6

La fe aparentemente es un sustantivo, pero no, es un verbo, (creer) pues la fe implica acción, movimiento, actividad.

La fe es una gracia, un don o regalo de Dos; pero también hay que pedirlo; es un acto humano; un acto de inteligencia (deseamos conocer más de las cosas de Dios); un acto de libertad. No se da o se transmite a la fuerza; es una necesidad. El hombre por naturaleza necesita creer en un ser superior; es un acto personal pero no aislado, es eclesial, no individualista; nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie puede creer solo; ha recibido la fe de otros (la Iglesia), así debe darla o transmitirla a otros; la fe se acrecienta compartiéndola, comunicándola a los demás.

La fe se ora, se celebra y se trabaja. Se ora cuando invocamos a Dios, cuando creemos que Él es el centro de nuestra vida, de todas nuestras actividades. Se celebra al celebrar los sacramentos en especial la Eucaristía. Se trabaja en la medida que realizamos tareas de evangelización así sea por nuestro testimonio de vida personal y familiar y cuando comunicamos la fe a otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here