La gobernación de Antioquia donó 5 ambulancias para fortalecer el servicio de urgencias

El Ministerio de Salud y la gobernación de Antioquia formaron parte de la entrega de las 5 ambulancias  a los habitantes de Girardota, Copacabana, Envigado y La Estrella.

Por: Laura Rodríguez

Con una inversión total de COP $15.000 millones, $8.803 millones correspondientes a la compra de dotación de equipo médico – incluyendo inversiones en la E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez y en la E.S.E. Bello Salud – y $7.086 millones correspondientes a la adquisición de ambulancias,

Esto para el mejoramiento de la red de urgencias de Antioquia.

 

Con una inversión total de COP $15.000 millones, $8.803 millones correspondientes a la compra de dotación de equipo médico – incluyendo inversiones en la E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez y en la E.S.E. Bello Salud – y $7.086 millones correspondientes a la adquisición de ambulancias, Esto para el mejoramiento de la red de urgencias de Antioquia.  La visita del Ministro  debido a la entrega de las ambulancias en el  municipio de Bello, Antioquia, forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.  Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social, afirmó, “se hizo entrega de cinco ambulancias para fortalecer la Red de Prestación de Servicios de Salud en el Valle de Aburrá. Las ambulancias  fueron adquiridos con una cofinanciación del Ministerio por valor de $328 millones y beneficiarán a los habitantes de Girardota, Copacabana, Envigado”.  El día de mañana se dirigirá hacia  26 municipios de la región Eje Cafetero-Antioquia. Los cuatro departamentos que la conforman (Quindío, Caldas, Risaralda y Antioquia) , ya que son considerados actores clave en el desarrollo económico nacional y, de hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los ubicó en los primeros ocho puestos del escalafón de competitividad de Colombia, todo esto debido a la entrega de estas ambulancias en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.   Estas ambulancias además ayudan al crecimiento del  Eje Cafetero, ya que sus habitantes  han venido apostando por sus cafetales y ya se están viendo los frutos. El año pasado tuvo la mayor producción de café de la historia a nivel nacional (12,1 millones de sacos) y con las mejores productividades (15,2 sacos por hectárea).

Entrega de una de las ambulancias por parte de los representantes del ministerio de educación

La visita del Ministro  debido a la entrega de las ambulancias en el  municipio de Bello, Antioquia, forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

 

Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social, afirmó, “se hizo entrega de cinco ambulancias para fortalecer la Red de Prestación de Servicios de Salud en el Valle de Aburrá. Las ambulancias  fueron adquiridos con una cofinanciación del Ministerio por valor de $328 millones y beneficiarán a los habitantes de Girardota, Copacabana, Envigado”.

 

El día de mañana se dirigirá hacia  26 municipios de la región Eje Cafetero-Antioquia. Los cuatro departamentos que la conforman (Quindío, Caldas, Risaralda y Antioquia) , ya que son considerados actores clave en el desarrollo económico nacional y, de hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los ubicó en los primeros ocho puestos del escalafón de competitividad de Colombia, todo esto debido a la entrega de estas ambulancias en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

 

Estas ambulancias además ayudan al crecimiento del  Eje Cafetero, ya que sus habitantes  han venido apostando por sus cafetales y ya se están viendo los frutos. El año pasado tuvo la mayor producción de café de la historia a nivel nacional (12,1 millones de sacos) y con las mejores productividades (15,2 sacos por hectárea).

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.