La granja familiar amazónica

0
1747

La granja familiar amazónica busca la creación conjunta de un sistema de vida amable y armónica con la sociedad y la naturaleza.

Por: Ermes Guarnizo
Facilitador de las EDC de Caquetá

Cerca de 642 familias del Departamento del Caquetá han sido beneficiadas por la capacitación en granja familiar amazónica, a cargo de los jóvenes estudiantes del Técnico Laboral en Agropecuaria y Transformación de Alimentos de la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco de San Vicente del Caguán, Caquetá.

www

 

El proyecto de granja familiar amazónica da respuesta a la misión de la institución de formar líderes del campo para el campo, lo cual ayuda al desarrollo y sostenimiento de las familias, convirtiéndose en una estrategia de formación integral, con capacitaciones referente al campo e integrado con el proyecto de Escuelas Digitales Campesinas EDC, logrando la participación permanente de los campesinos y amplios espacios de reflexión y crítica.

 

La granja familiar amazónica busca la creación conjunta de un sistema de vida amable y armónica con la sociedad y la naturaleza. El programa está basado en la creación de sistemas de producción agropecuarios, que respondan a las características agroecológicas de la región y a las necesidades y expectativas de las familias que las operan.

Con el proyecto de granja familiar amazónica, lo más importante son las personas, quienes son la razón de ser del proyecto. Por lo tanto la granja amazónica debe estar integrada principalmente por familias campesinas.

 

En todo contexto son siempre importantes las granjas, pero en nuestro caso la granja cobra un valor importante ya que integra los saberes empíricos con los saberes académicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here