La Guajira en alerta roja

La Guajira en alerta roja

http://bit.ly/14IoZOi

Por: Laura Rodríguez | 16 de enero de 2015

Ante los problemas de sequía y el incremento de casos de chikunguña en el Departamento, las autoridades en La Guajira declararon la alerta roja hospitalaria.

La medida fue adoptada por la Secretaría de Salud Departamental a través de la circular 002 del 7 de enero de 2015.

Según el registro del Instituto Nacional de Salud (INS), en La Guajira se han presentado 6.039 casos. De los cuales, el mayor número se concentra en Riohacha con 3.027, seguido de Maicao con 2.660 y San Juan del Cesar con 133 casos.

Sin embargo, se estima que la cifra sea más alta, de acuerdo con lo manifestado por el secretario Gonzalo Araújo Daza, quien hizo un llamado de atención a hospitales y municipios que registraron cero casos, ya que esta información no corresponde a la realidad.

“Con la declaratoria de la alerta roja en la red prestadora de servicios de salud en La Guajira se hace necesario la activación de los planes hospitalarios de emergencia y se recomienda coordinar los esfuerzos que garanticen la disponibilidad de agua potable para consumo humano y la vigilancia epidemiológica intensificada, adecuada y eficaz”, manifestó el funcionario departamental.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.