La Guajira, epicentro de FILBo Región 2018

La Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2018, ya no es sólo un evento de ciudad. Para esta versión, La Guajira también será sede de actividades en torno a la literatura.

0
796
imagen de: Eje21

Mientras Corferias espera recibir a cerca de 300 mil asistentes a la FILBo 2018, en La Guajira, 1.800 niños, 71 docentes y 6.000 miembros de la comunidad, vivirán un espacio de intercambio cultural en la Biblioteca Ramón Paz Ipuana, así lo confirman organizadores de la feria.

A esta iniciativa se le conoce como FILBo Región y hace parte de un trabajo gestado por la Cámara Colombiana del Libro, Repsol y la comunidad wayúu. Le puede interesar: Las Cartas del Campo: “líderes Wayúu seguimos trabajando por los derechos de nuestros niños”.

La Biblioteca Ramón Paz Ipuana, sede de la feria en La Guajira, ha sido incluida dentro de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia y es catalogada, por los indígenas de la región, como el epicentro del conocimiento de su cultura.

Con literatura también se construyen lazos entre comunidades

En las regiones, las bibliotecas se fundan en la base de la educación y la construcción de lazos entre la comunidad. Por lo que, la realización de actividades con autores e ilustradores, como se tiene contemplado en el departamento, permite un encuentro más amplio y diverso.

Ciça Fittipaldi (Brasil), Josep Antoni Tàssies (España), Andrés Calle Noriega (Colombia) y Alexis Forero Valderrama (Colombia), más conocido como Alekos, son los invitados especiales que compartirán su amor por el arte, la cultura y los libros con los niños, jóvenes y adultos del corregimiento de Puerto Estrella en La Guajira, los días 3 y 4 de mayo.

Entre tanto, en Bogotá se realizarán algunos eventos wayúu, entre ellos: un homenaje al cantante Lisandro Mesa, un diálogo en torno a la obra de Ramón Paz Ipuana, la Mesa de Gastronomía Wayúu y el conversatorio sobre Jayeechi, entendido como  los cantos wayúu.

Por: Lina María Serna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here