La historia de 33 leones que viven por primera vez en libertad

0
835

Los animales fueron sacados de circos de Colombia y Perú

Cual película Madagascar, 33 leones que solo conocían la vida de los circos y las jaulas diminutas fueron entregados por miembros de circos colombianos y peruanos a la organizadora Animal Defenders International, ADI, para que los pudieran trasladar a su verdadero habitad en África.

leones

Entre los 33 leones transportados se encuentran 22 machos y 11 hembras, quienes al estar incapacitados para cazar su propio alimento serán cuidados con comida para el resto de sus días y contarán con espacios más abiertos para poder adaptarse a su verdadero hogar poco a poco.

El avión que transportaba a los animales desde la capital Peruana, aterrizó la noche del 29 de mayo a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica y ahora el siguiente paso será  una larga etapa de adaptación que contará con la supervisión de la ADI, pues es la primera vez que estos 33 leones están en su verdadero habitad. La idea es que poco a poco se vaya ampliando el espacio en el que estarán viviendo, hasta que puedan estar tranquilamente en el santuario de Grandes Felinos, ubicado en Emoya, Sudáfrica, una reserva de unas 5 mil hectáreas.

De los 33 leones, 24 proceden de Perú y los 9 restantes de Colombia. Los felinos fueron entregados voluntariamente por los dueños de los circos debido a que ya se encuentra prohibido el uso de animales salvajes en estos shows. Sin  embargo, muchos de estos leones entregados se encuentran en delicado estado físico ya que gran parte de ellos tienen dientes rotos o se los han quitado todos, varios no cuentan con garras e incluso uno de ellos se encuentra ciego, mientras que otro de los leones le hace falta un ojo, lo que les imposibilita aún más el poder cazar como lo haría su especie normalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here