La historia de los habitantes rurales que se graduaron como bachilleres en el Valle del Cauca

0
624
Avanzan las Escuelas Digitales Campesinas en Antioquia

Durante el año 2017, las Escuelas Digitales Campesinas-EDC y la Fundación para la Educación Cooperativa – FECOOP tuvieron la posibilidad de ofrecer el curso de Alfabetización Digital a los habitantes de Trujillo, Dagua y Restrepo en el Valle del Cauca, quienes realizaron sus estudios  de primaria y bachillerato bajo la modalidad de módulos de educación para adultos ofrecidos por FECCOP.

La felicidad de un nuevo logro alcanzado, se vio reflejada en la entrega de los certificados de las Escuelas Digitales Campesinas que se realizó con la compañía de los tutores de FECOOP. Le puede interesar: De estudiante de Escuelas Digitales Campesinas a Princesa del adulto mayor

Las palabras y actividades dirigidas por los facilitadores de las EDC en el Valle del Cauca, Andrés Laguna y Kewin Ospina, buscaron animar a los presentes, ¡y lo lograron! con la proyección del cortometraje “El circo de la mariposa” que emocionó a los asistentes, personas jóvenes y adultas que se han enfrentado al desafío de culminar sus estudios para graduarse como bachilleres.

Hombres y mujeres que de algún modo se veían reflejados al observar cómo el protagonista de dicho cortometraje lograba superar sus miedos, descubrir sus talentos y darse cuenta de que nunca es tarde para iniciar un camino de transformación, a pesar de las aparentes limitaciones que cada uno puede tener.

Un curso de alfabetización digital, el tejedor de historias

El curso de Alfabetización Digital permitió a los estudiantes adquirir conocimientos básicos sobre el computador y otros aparatos electrónicos como las tabletas y los celulares inteligentes, conocer sus usos y cómo aprovechar las ventajas que brinda Internet.

Jóvenes y adultos se vieron beneficiados con esta experiencia y sus esfuerzos se vieron recompensados con esa satisfacción que se siente cuando se llega a la meta. Le puede interesar: Los campesinos del occidente de Boyacá le dan gracias a Escuelas Digitales Campesinas

También los tutores Yamil Galindo (Trujillo), Mauricio Ramos (Dagua), Amparo Menéses (Restrepo), Carolina Trochez (Restrepo) y José Aranda (Restrepo) se mostraron muy contentos de ver a sus estudiantes celebrando después de varios meses de trabajo, en los que semana tras semana el Punto Vive Digital fue el escenario apropiado para ponerse al día en el manejo de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Al final queda la alegría de decir ¡Felicitaciones a todos los estudiantes vinculados a las EDC a través de los módulos de FECOOP!  Y gracias a ese proceso se espera que lo aprendido en las Escuelas Digitales Campesinas sea de mucha utilidad para sus vidas en este nuevo camino que emprenden como bachilleres.

Por: Andrés Laguna – Facilitador EDC Valle del Cauca.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here