La iglesia católica en reality shows

En la actualidad, en los reality shows, podemos encontrar sacerdotes, religiosas o religiosos participando. Al parecer los religiosos no tienen miedo de presentar una audición en programas televisivos que cuentan con gran audiencia.

 

sor-cristina3-a

 

Por Daniel Hernán Rodríguez Ríos

 

En la actualidad, junto con el Internet, podemos decir que la televisión hace parte fundamental de la vida dentro de los hogares. Es común encontrarse un televisor en la sala, en las habitaciones o incluso, en la cocina. También, es evidente que los reality shows hacen parte de los programas con más audiencia en el mundo.

Gran parte de la programación que se presenta en la televisión corresponde a la sección de los reality shows, los cuales, en su mayoría, son aptos para todo tipo de audiencia. En estos reality shows participan todos los que de alguna forma quieren presentar al mundo algún talento especial.

Hoy en día, entre los participantes de famosos reality shows, podemos encontrar religiosos católicos, tal como sucedió hace unos años atrás con la participación de Sor Cristina, Monja Ursulina, en La voz Italia, un famoso reality show musical, el cual la monja ganó.

Quizás esto sirvió para que otros religiosos se animaran a participar en reality shows por todo el mundo, eliminando muchos prejuicios que se tenían acerca de la participación de figuras religiosas en programas televisivos de entretenimiento y mostrando a todas las personas que la vida religiosa no es tan apartada de lo cotidiano.

Ver estos personajes participar en estos reality shows nos ayuda a comprender que sin importar en qué creemos o cuáles son nuestras ideologías religiosas, hay espacios en los que podemos compartir nuestros más grandes dones, los cuales en algún momento, pueden llegar a inspirar a muchos más.

También, estos espacios, donde los religiosos participan en reality shows, son utilizados como método para evangelizar, ya que muestran a la iglesia cercana a todas las personas en este medio masivo de comunicación, y se hace presente en nuestros hogares con algo tan familiar para nosotros como reality shows en el televisor.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.