La importancia de las vitaminas para el cuerpo

0
1041

Una correcta y sana alimentación conlleva a mejorar la calidad de vida. El consumo adecuado de los alimentos es importante el desarrollo del organismo.

Por: ElCampesino.co

Los productos que son cultivados en zonas tropicales, como Colombia,  son una maravilla, decenas de frutas y verduras se dan en nuestras fronteras y zonas agrícolas.

3

Por ello, tener una alimentación sana no resultaría tan complejo. Las plazas de mercado y en general el comercio, tienen una oferta constante de estos alimentos.

Las vitaminas son fundamentales para el desarrollo y el cuidado del cuerpo, por ejemplo la vitamina A, es muy importante para los menores de edad, el crecimiento de los huesos, el sano desarrollo de la piel y el cuidado de los ojos, son algunos de los beneficios de esta importante vitamina. La digestión de algunas verduras, convierte el caroteno en vitamina A.

Por otro lado, la vitamina B se encuentra en alimentos como los frijoles, carnes de cerdo, semillas y nueces. Según el diario EL COLOMBIANO, la vitamina B2, es recomendada para el buen estado de las mucosas, la creación de glóbulos rojos y algunos tejidos especiales como el ocular.

La vitamina B5, interviene las grasas y liberta los nutrientes que se convierten en energía necesaria para el organismo, por su parte la vitamina C, que se encuentra en algunas frutas como la naranja, la fresa, el kiwi es importante para la creación y fortalecimiento de los anticuerpos. También es antioxidante.

La vitamina D, es importante para los huesos y los músculos, esta vitamina está presente en los pescados, huevos o leche, detalló el diario antioqueño.

La vitamina K por ejemplo, favorece a la sangre y los procesos de coagulación de la misma.

Consumir adecuadamente los alimentos, previene graves enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here