Huertos urbanos: la importancia de tenerlos en casa

1
164

Los huertos urbanos son espacios donde se siembran hortalizas y plantas aromáticas. No solo se cultivan en el campo, pues en su casa también lo puede hacer y este le suministra verduras suficientes para su consumo diario.

Fundamental para combatir el hambre y el cambio climático

Para los habitantes urbanos es una forma simple y ecológica de combatir el hambre, el calor y la contaminación. Pero resulta que las carreteras y edificios se calientan mucho los inmuebles, por eso es aconsejable sembrar una huerta casera.

Además, científicos afirman que un metro cúbico de cubierta vegetal es capaz absorber unos 50 gramos de dióxido de carbono durante un año que se producen por los gases tóxicos de la ciudad.

Por ello, ese mismo metro cúbico tiene la capacidad de generar el oxígeno que una persona necesita. Por lo tanto, no hay excusa para sembrar un pulmón en el patio de su casa.

Como si fuera poco, en tiempo de lluvia intensa, estos sirven como esponja para controlar el agua y disminuir la probabilidad de inundación en su apartamento. Le puede interesar: MinAgricultura y algodoneros definen plan para fortalecer la competitividad del sector en 2018.

Son una tendencia ecológica. Apúntele a tener una huerta en su casa

Cada día son más los colegios, centros de mayores, comunidades de vecinos y en especial apartamentos que optan por cambiar los jardines por las huertas caseras para mantener una apariencia estética y acercamiento con la naturaleza.

Fuera de esto, no hay algo más grato que consumir lo que usted mismo siembra y relacionar a los niños con esta práctica ecológica. Le puede interesar: Estrategias para plantar un árbol exitosamente.

El que siembra recoge sus frutos, así que apuéstele a los huertos urbanos

Es muy fácil sembrar un huerto ecológico. El campesino.co le brinda los siguientes pasos:

  1. Busque un espacio que reciba por lo menos 5 horas de sol al día. Su terraza, ventana o balcón es perfecto.
  2. Elegir qué va a plantar, para empezar, es recomendable con cultivos de fácil manejo y que duren todo el año como: lechugas, rábano, acelgas, ajo y cebollas.
  3. Escoja los recipientes, son perfectos con una dimensión de entre 7 a 16 centímetros de profundidad para poder plantar: zanahorias, tomates, habichuelas, maíz, calabazas, berenjenas, pepinos, albaca, menta, entre otros.
  4. La siembra se puede hacer de forma directa en un sitio, o sembrar en un pequeño recipiente para después trasplantar a la huerta.
  5. Abone con productos 100 % orgánicos, ya que este nutre la planta y es más liviano que la tierra. Le puede interesar: Más campesinos siguen apostándole a los fertilizantes orgánicos.

Finalmente anímese a probar con un huerto, ya que son muchos los beneficios y aporta al desarrollo rural ecológicamente.

Por: Andrés Arias – Estudiante Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz – Periodista – Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here