La importancia del agua dentro de un árido territorio

0
1026

La importancia del agua que llega con la planta desalinizadora a la comunidad indígena de Piedras Blancas, en Manaure, La Guajira 

Por:  Erika Correa. Facilitadora EDC, la Guajira.

La importancia del agua es un tema que despierta los sueños de varias generaciones en La Guajira, tanto para satisfacer necesidades como para calmar su sed. Evidenciada esta importancia en una región tan árida como La Guajira, se convirtió en el objetivo de un proyecto de cooperación Internacional de Corea- KOICA y Colombia.

5

Gracias a la visibilización de la importancia del agua se abrirán las puertas en Manaure a una planta desalinizadora que fue entregada esta semana a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en presencia de su Director, y del embajador de Corea del Sur en Colombia. Expertos y administradores del proyecto afirmaron que la planta desalinizadora va a generar unos 150 mil litros de agua al día, lo que equivale a unos 15 carros-tanques de agua que servirán para satisfacer a unas 7.500 personas del municipio de Manaure.

Es para las comunidades de La Guajira vital el abastecimiento de agua. Hoy poseen una salida que se ha exigido durante años como solución a la falta de agua en la región. Y, sobre todo, se reconoce la importancia del agua potable.

Este asunto de la importancia del agua involucra discusiones donde se valoran costos y beneficios a costa de la vida de las comunidades. Se espera que la vida sea superior a los intereses particulares.

Definitivamente es de real importancia el agua dentro de un territorio más que árido…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here