La industria nacional se mantiene en crecimiento

0
457

La economía nacional depende en gran parte de la industria, la fabricación y manufactura de todo tipo de elementos son generadores de trabajo y de ingresos en diferentes sectores sociales, el comercio minorista también ha hecho un aporte al sostenimiento en positivo de la industria nacional.

Por: Periódico El Campesino

En la última década las predicciones económicas sobre los países en vía de desarrollo realizadas por el banco mundial y por las entidades de calificación económica, han situado a las economías como la colombiana, en escenarios de crecimiento positivo no superiores al 4 por ciento.

3

La coyuntura de los bajos precios del petróleo ha afectado directamente las chequeras de los gobiernos centrales, por eso la atención recae en otros sectores que puedan aportar la fuerza suficiente a los indicadores económicos.

En Colombia la industria creció el 0.1 por ciento en el último año, los sectores de elaboración de bebidas (11.5 %), la fabricación de productos minerales no metálicos (5.1 % ),  y la producción de aceites vegetales y de origen animal ( 24.5 % ),  fueron los sectores industriales que mantuvieron en positivo el crecimiento económico del país durante el mes de Septiembre, así lo informó el diario EL TIEMPO en su versión digital.

Así mismo se informó que el sector del comercio minorista registro un crecimiento del 2.8 por ciento al mes de Septiembre, según los datos suministrados por Departamento Nacional de Estadística, este crecimiento se dio al aumento en ventas de los alimentos, en especial los relacionados con la víveres básicos, también la venta lubricantes, auto partes, electrodomésticos y elementos electrónicos de uso personal.

Finalmente se anunció que el ocupamiento laboral  también registró un alza al mes de septiembre de un 3.7 por ciento, se espera que este indicador tenga variaciones en la medición del primer trimestre del 2016 y esto gracias a los empleos temporales que se generan a final de año en el sector comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here