La institución Educativa Ecoturística Litoral Pacífico Abre para el turismo el primer Orquidiario Turístico en el Pacifico Chocoano

Por: Miguel Angel Arango – Facilitador Escuelas Campesinas Choco

El pasado año 2014 la Institución Educativa realizo cambios estructurales en sus  áreas de campo, dando como resultado varias zonas verdes vacías e improductivas de terreno húmedo dentro del colegio, después de mucho pensar  y analizar en que se utilizaba este espacio el profesor Segundo López Docente de Ecología y ecoturismo propuso el proyecto del  orquidiario.

Orquídeas en la Humedad

Orquídeas en la Humedad

De esta manera se inició su construcción, con los jóvenes en su servicio social  recogieron todos los materiales, además de las semillas y plántulas de diferentes especies.

 

ORQUIDEA

“La clasificación de las orquídeas es bastante compleja porque los múltiples hibridaciones entre especie y también entre géneros diferentes hacen incierta la clasificación botánica. Basta pensar que en los últimos 150 años han sido producidos más de 110.000 híbridos (llamados grexes o grex). Por suerte tienen caracteres generales bastante uniformes si se considerara un plan de organización floral y ofrecen por tanto un raro ejemplo de una infinidad de formas, colores, adaptaciones que convergen todo en una única tipología floral.”

Estos proyectos en una comunidad ecoturística, generan comportamientos responsables con el medio ambiente, además de generar un atractivo turístico para la región.

Por todo lo anterior el grupo de guías turísticos de la Institución Educativa Ecturistica Litoral Pacífico los invita especialmente para que visiten nuestro orquidiario.

Valor de la Entrada $5.000

Contacto Hna Dora Lucia Londoño

hnalondono@gmail.com

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.