La lectura y la cultura llegarán a 200 veredas en bibliotecas móviles

0
274
Foto por: Ministerio Cultura

La iniciativa busca llegar a las zonas rurales del país tras el primer acercamiento, con el proyecto Bibliotecas Públicas Móviles por parte del Gobierno. Le puede interesar Bibliotecas Públicas Móviles beneficiarán a la población rural en Colombia

Este proyecto, lo liderará el Ministerio de Cultura (MinCultura) en conjunto con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Iniciará, este mes de marzo y se extenderá por los próximos cuatro meses.

Además, impactará a 200 veredas ubicadas en las zonas de influencia de las 20 Bibliotecas Públicas Móviles existentes en el país.

El proyecto “Bibliotecas Públicas para la Paz”, llegará a estos sectores por medio de actividades de extensión bibliotecaria. Le puede interesar: Las mujeres, protagonistas en el sexagésimo aniversario de la Biblioteca Luis Ángel Arango

¿Qué objetivo tiene y cómo se implementará?

Esta iniciativa, recorrerá las zonas rurales del posconflicto, llevando actividades de promoción de lectura y escritura, cine foros, talleres de producción de contenidos locales y servicios bibliotecarios a más de 200 comunidades que históricamente han tenido poca atención del Estado en temas culturales tal como lo asegura MinCultura.

El objetivo de este proyecto, como el de Leer es mi cuento en el proyecto de bibliotecas públicas móviles, está enfocado en promover la lectura y la cultura en zonas donde se implementan los Acuerdos de Paz.

¿Quién va a liderar el proyecto?

Los mismos 11 bibliotecarios que lideraron el proyecto de Leer es mi cuento serán los encargados de hacerlo en los 13 departamentos del país donde está presupuestado llevar el programa.

¿Qué municipios serán los beneficiados?

Los municipios que se verán beneficiados con el proyecto, son: Dabeiba, Ituango y Remedios ubicados en el departamento de Antioquia; Arauquita (Arauca); La Montañita y San Vicente del Caguán en Caquetá; Caldono y Miranda en el Cauca.

Por otra parte, el municipio de La Paz, en el departamento del Cesar; Tierralta en Córdoba; Riosucio (Chocó); San José del Guaviare (Guaviare); Fonseca (La Guajira).

Finalmente, La Macarena, Mesetas y Vista Hermosa en el Meta; Policarpa y Tumaco (Nariño); Puerto Asís (Putumayo), y Planadas (Tolima), serán otros de los municipios beneficiados.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here