La lista roja de los animales que podrían desaparecer

Entre las especies que podrían desaparecer se encuentra el Leopardo Amour, el pez globo de la china y el gorila. 

Redacción El Campesino

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicó recientemente la lista roja de los animales que podrían estar en vía de extinción.  Incluso, muchos de ellos, según Semana Sostenible, podrían desaparecer este año.

La lista roja de los animales que podrían desaparecer

La lista  de la UICN, busca generar una conciencia sobre las especies que año tras año desaparecen-. Con el objetivo de que sean más los programas dedicados a la conservación de las especies. Demos un vistazo por algunos de los animales que hoy conforman la lista:

1. La cobra de la China (Naja atra):  De acuerdo con Semana Sostenible, su población ha disminuido entre un 30 y un 50 por ciento en los últimos 20 años. Esta especie es una de las más exportadas para los mercados de comidas, desde China continental hasta Hong Kong.

2. El camaleón gigante con cuernos de cuchilla: Esta especie se encuentra en el este de Tanzania. Se encuentra amenazado debido a la tala intensiva de bosques y a la practica de actividades extractivas.

3.Leopardo Amour (Panthera pardus orientalis): Según datos de Semana Sostenible solo quedan 30 ejemplares de la especie en el mundo.  El leopardo Amour habita la frontera este de Rusia y el Noroeste de China.

4.Gorila Occidental (Gorilla gorilla): La posible extinción de esta especie se debe a la comercialización de su carne en el continente africano.

5.El pez globo de la China (Takifugu chinensis): Ingresó en la Lista Roja de la UICN como especie Gravemente Amenazada, debido a que su especie ha disminuido notablemente en los últimos 40 años debido a su comercialización.

  1. Stevan Arias Lasso 29 julio, 2015, 1:45 pm

    pues me parece muy triste que la humanidad este acabando con nuestros compañeros de hogar porque ellos estuvieron primero que nosotros y no tenemos porque hacerles daños y dañar sus hogares, me parece muy injusto y mas que los que pueden ayudarlos no hagan nada para que esto no suceda mas. 🙁

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.