La magia de la semilla de aguacate

0
1245

El aguacate es un fruta tropical de gran reconocimiento, es un alimento muy popular en las cocinas, mercados y también es útil para la salud preventiva.

Por: ElCampesino.co

Las ventajas agrícolas del país, desembocan en una enrome oferta de frutas tropicales que entre otras cosas, son codiciadas en otras latitudes del mundo. La familia del aguacate es amplia, desde pequeños aguacates negros, hasta verdes y brillantes frutas tipo exportación.

4

Las aplicaciones comerciales del aguacate también son amplias,  pero esta vez vamos a dar un vistazo a la pepa, a la semilla que muchas veces se desecha, desconociendo sus virtudes naturales.

Tal vez el uso más común con la semilla de aguacate, es el de dejarla en el guacamole para que este no se oxide. Pero hay más, algunos estudios han demostrado, por lo menos conceptualmente, que la semilla  previene el envejecimiento.

Algunos experimentos arrojaron que gracias a los componentes activos de esta semilla, la piel  conservaba por más tiempo características benéficas.

La semilla del aguacate puede ser benéfica para los problemas cardiovasculares, sus componentes ayudan a sintetizar los aminoácidos.

Así mismo, rayar la semilla y convertirla en polvo, puede ayudar a los problemas de acné, dado que se convierte un astringente, además contiene vitamina B6 y antioxidantes.

Por otro lado, las semillas de aguacate ayudan disminuir la absorción de glucosa, evitan los ataques de hambre y los picos de insulina. El cabello también se beneficia por la acción de los componentes de la semilla de esta mágica fruta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here