La magia de la pera

0
1689

La pera tiene grandes beneficios, no solo para quienes quieran cuidarse en cuanto a peso y salud de la piel, sino también para quienes tengan grandes probabilidades de tener cáncer.

Por: ElCampesino.co

Esta fruta es la que no puede faltar en la dieta de quienes quieran evitar la obesidad o bajar a su peso correcto, pues pese a su dulce sabor, las peras son las que tienen menos calorías. Esta fruta tiene un poco más de 100 calorías que corresponden solo al 5 % del número  que se debe consumir a diario.

2

Además contiene vitamina A y componentes como la lureína y zeaxantina que son claves para reducir los efectos de la edad en la piel como por ejemplo las arrugas y las manchas. Pero también, si su preocupación es la pérdida de cabello, debe consumirla pues ayuda a evitar la pérdida así como colabora para evitar la degeneración macular, cataratas y otros efectos del envejecimiento.

Sin embargo, la pera tiene más beneficios frente a graves enfermedades como el cáncer, que es muy común en las zonas rurales del país. La fibra de las peras suele alojarse en el ácido biliar, ácido que si se da de manera excesiva puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, por ello ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de colon. Y, sus fitonutrientes, ayudan a reducir el cáncer gástrico.

A lo anterior se suma que una porción de esta fruta puede proporcionar el 18 % de la ingesta de fibra que requiere una persona, lo que ayuda a que los alimentos pasen de manera más fácil por los intestinos y estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos.

La pera también ayuda a reducir la presión arterial por su gran contenido de potasio y éste es un vasodilatador. Por ello, también reduce la tensión y aumenta el flujo de sangre.

2.2

Pero si no le convence aún la necesidad del consumo de esta fruta, la pera también tiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo y que pueden mutar el ADN de células sanas a células cancerosas.

La pera también ayuda a reparar tejidos por su contenido de vitamina  C y acelera la cicatrización con ácido ascórbico. También promueve el sistema inmune y mejora la circulación y el conteo de glóbulos rojos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here