La mejor dieta para reponerte del cancer de cuello y cabeza

0
378
Foto tomada de : atusaludenlinea.com
Foto tomada de : atusaludenlinea.com

Pollo, pescado, verduras y una porción rica en calorías es la dieta más adecuada para aquellas personas que padecen de cáncer en el cuello y la cabeza.

 Todo esto debido a que la mayoría de personas pierde masa muscular debido a que no pueden comer de la misma manera, ya que algunos de ellos perdieron sus dientes o tienen problemas para deglutir la comida.

Esta dieta consiste en preparar los alimentos mencionados en un solo batido, para así facilitarles a las personas ingerir la comida, por lo que muchos de ellos ya no pueden masticar ningún alimento. Le puede interesar: Huerto urbano, una opción de vida saludable

Lo ideal es que las personas con cáncer en cuello y cabeza puedan empezar a consumir alimentos 100% naturales, por lo que se recomienda que todos los ingredientes sean orgánicos, junto con proteínas sin procesar como lo es el pollo, carne de cordero y pescado.

¿Cómo funcionan las células cancerígenas?

Las células cancerígenas se propagan sin control, el cáncer de cuello y cabeza comienzan regularmente en la garganta, y no incluye el cerebro ni los ojos. Todo esto es la principal causa por la que las personas que padecen este mal no puedan ingerir alimentos de manera natural.

Esta enfermedad se presenta generalmente en hombres mayores de 40 años, y las principales causas son el consumo de alcohol y tabaco, no obstante, los alimentos procesados con químicos también incrementan el riesgo de padecer esta enfermedad.

El Instituto Nacional de Cancerología y la Agencia Internacional para el Control del Cáncer (Iarc), registran 1.291 muertes al año  de los 2.559 casos de pacientes diagnosticados en Colombia. Le puede interesar: Editorial: salud y enfermedad en el medio rural

Las cifras de mortalidad son relativamente bajas, sin embargo, los efectos son bastante notorios, ya que estéticamente los tratamientos dejan secuelas que se notan a la vista. (Liga contra el cancer seccional Bogotá. Cancer de cuello y cabeza.)

La dieta de mamá para el cancer

Por años las mamás se han preocupado porque que sus hijos tuvieran una buena alimentación; y, con verdura, frutas y sopas hicieron su mejor trabajo.

No obstante, los pacientes que deben empezar a cambiar su dieta debido a la enfermedad, vuelven a la dieta del “hotel mama”: papilla y batidos, de tal manera que con esta rutina alimenticia recuperan la pérdida de masa muscular producto de la incapacidad para ingerir los alimentos.

Por:  Paulo Martínez – Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here