La mejor vaca de Sudamérica es antioqueña

La mejor vaca de Sudamérica es paisa, se trata de un ejemplar de la finca San Julián situada en el departamento de Antioquia.

0
181
Foto: Youtube.com

La vaca de 840 kg y 52 meses de edad, criada en el Programa de Transferencia de Embriones de San Julián en el departamento de Antioquia, fue elegida recientemente como la mejor vaca de Sudamérica. Sus propietarios recibieron US$3.000 como parte del reconocimiento regional.

Además del premio, el ejemplar bovino de raza Brahman recibirá la distinción a mejor vaca BR de Colombia 2017, galardón que se entregará a San Julián en el próximo Congreso Mundial de Asocebú, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Bucaramanga.

Es el único ejemplar bovino que ha recibido un reconocimiento en el exterior y un premio en dinero de US$ 3.000 en efectivo. Nos sentimos orgullosos porque ningún animal en Colombia ha recibido un premio en dinero.” Indicó Julián Cadavid, funcionario de la finca San Julián.

Sobre el animal, Cadavid sostuvo que la vaca posee una gran musculatura y produce 12 litros de leche por día, aproximadamente.

Estas características la convierten en un ejemplar singular. Hasta el momento la vaca ha tenido 6 crías, por lo que se considera un semoviente que cuenta con otros embriones pegados en gestación.(Le puede interesar: http://www.elcampesino.co/mejore-las-pasturas-para-alimentar-al-ganado/)

El ejemplar obtuvo el premio luego de competir con otros animales de Australia, Brasil, México y Sudáfrica, siendo la única vaca Brahman nominada a este galardón.El jurado estuvo integrado por cuatro jueces expertos del mundo bovino.

Colombia será sede del Congreso Mundial Brahman

Bucaramanga se prepara para ser la sede del Congreso Mundial Brahman previsto del 24 de noviembre al 2 de diciembre.
El evento de carácter mundial se realiza cada dos años y esta es la cuarta vez que Colombia se convierte en su sede, se trata de un reconocimiento de la World Brahman Federation a los criadores por lograr el mejoramiento genético de la raza.
Se espera que durante el evento el ganado cebú o “rey del trópico” deleite a los asistentes con la participación de más de mil ejemplares Brahman gris y rojo, raza que se destaca especialmente por su habilidad materna y la capacidad para producir carne de excelente calidad.

Por: William Espitia. Periodista.
Editor:
Paola Calderón. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here