La moda de los alimentos orgánicos

El auge de los cultivos orgánicos comienza alrededor de los años 60 en Alemania y Estados Unidos, con la idea de algunos granjeros de cultivar alimentos sin fertilizantes y pesticidas fabricados por el hombre, pero hasta la década de los 90 hubo una legislación para la producción, publicidad y venta de productos orgánicos.

Por: ElCampesino.co

En Colombia la cosecha de alimentos orgánicos empieza en la década de los 60, siendo contados los agricultores que se dedicaban a esta labor, sin embargo la producción y comercio de productos orgánicos empezó a tomar fuerza a partir del año 2000. A esta corriente cada día se unen más personas de diferentes edades, estratos y ubicaciones geográficas del país. Y cerca a Bogota muchas granjas y cultivadores independientes le han apostado al sistema de producción de alimentos que se aleja de la forma actual y común de producción, pensando en un desarrollo sostenible y una calidad de vida basada en el bienestar buena salud del consumidor.

6

¿Qué son los alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos o biológicos son cultivados, criados y procesados naturalmente sin ningún tipo de pesticidas, agroquímicos. La idea es construir una alimentación a base de productos que estén libres de compuestos sintéticos o aditivos químicos, los cuales son los responsables de que lo alimentos duren vario tiempo en los supermercados, crezcan y maduren rápido, y en algunos casos el ser humano interviene para que los alimentos tengan una forma, color y tamaño determinado. Además estas prácticas favorecen al medio ambiente usando sistemas no contaminantes y abono natural.

¿Que alimentos pueden ser de origen orgánico?

La legumbres, frutas y hortalizas en general. Champiñones, espinacas, brócoli, tomate, cebolla, naranjas, fresa, en fin todo los alimentos que se producen al trabajar la tierra. También los espaguetis, raviolis, linaza y quinua.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.