La mogolla guayatuna, una delicia que no puede dejar de probar

Lo ideal es probar esta mogolla en el contexto de ferias y fiestas de Guayatá, un pueblo ubicado a 2 horas de Bogotá.

0
1175
andreela09 - WordPress.com

Con el pasar del tiempo las tradiciones se van convirtiendo en costumbres culturales propias de un lugar determinado. En los relatos construidos ancestralmente se tejen historias y recetas gastronómicas especiales en cada lugar. El el caso de Guayatá, se ha forjado toda tradición alrededor de mogolla guayatuna.

En el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos, apoyado la Registraduría Nacional y la Embajada de Bélgica, se busca conocer que tan arraigadas están este tipo de costumbres y cómo las apropian los pobladores.  (Le puede interesar: Papas chorreadas, una receta típica del centro del país)

Sin lugar a dudas, la mogolla es uno de los símbolos gastronómicos por excelencia del municipio. Un alimento que se acompaña con tinto, chocolate o agua de panela. “La mogolla es un emblema del pueblo, la cual ha sido una herencia que nos dejaron nuestros familiares, ya que ha pasado de generación en generación y es un orgullo familiar”, señala una de las comerciantes del municipio.

¿Dónde y cómo?

Lo ideal es probar esta mogolla en el contexto de ferias y fiestas de Guayatá, un pueblo ubicado a 2 horas de Bogotá, donde se celebran las ferias de Mitaca (en Junio), la feria de la mogolla, el café y las arepas (agosto) y las fiestas para cerrar el año en (noviembre).

Para quienes no han probado esta variedad de pan relleno de jalea de guayaba, lo pueden encontrar en diferentes presentaciones, desde el más bajito al más grande en tamaño y precios, que van desde los $200, hasta los $5.000 pesos.

Por: Alex Rodrigo Castro Linares. Faciltador Educativo ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here