La mora será la reina este fin de semana

Si está pensando en qué hacer este puente, el XVI Festival de la mora  y XII Reinado Regional de La Mora en Mesitas del Colegio, Cundinamara, son la respuesta.

Por Daiana González

Cada año, la inspección municipal de Mesitas del Colegio, llamada La Victoria, realiza una oda a la mora, uno de los productos insignias de esta zona. Para esta ocasión la celebración será desde hoy jueves  11 de junio al lunes 15.

La mora será la reina este fin de semana

El Festival de la Mora, que celebra la labor del moricultor y floricultor que tanto representa a los pobladores de La Victoria, contará con cabalgata, presentación de orquestas, feria agroindustrial, desfile de carrosas, muestras culturales y, claramente, muchas moras, en todas sus formas de preparación.

Mesitas del colegio se encuentra a tan solo 61 kilómetros de Bogotá y cuenta con un clima templado de 23 grados. Si quiere alejarse del frío y el ajetreo de la ciudad, este es el municipio preciso que, al rededor del año realiza diferentes festividades como el Encuentro de Pintores y Tunas, en la inspección de Padilla; el Festival del Mango, en El Triunfo, y el de la Luz, en las 38 veredas del municipio.

Los habitantes colegiunos dedican gran parte de su actividad económica al cultivo de café, naranja y mora y es una de las despensas del departamento más importantes.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.