La mujer, símbolo de lucha por la justicia y la paz

0
414
Foto de: vía orgánica

Las mujeres cultivan amor, verdad y gratitud, fortaleciendo la solidaridad en el entorno; donde la bondad, la paz, brillan como ecos de bendiciones.

Permitiendo aprender, querer, saber, escuchar, sostener una buena conversación, trabajar en equipo para ser mejor de lo que ya son, valorar y dialogar con la familia, con la pareja, hijos o vecinos por medio de sus enseñanzas.

La mujer y el hombre, una unión eterna

Por qué no existe mujer u hombre, que sea mejor para realizar alguna actividad; existen individuos que se dedican a cambiar el mundo y la sociedad.

Mejorando la calidad de nuestra civilización, evolucionando sin importar el género de cada ser humano.

La historia, ha demostrado que, aunque la civilización fue creada bajo la influencia de los hombres, con leyes y normas adaptadas por ellos; desde un principio, siempre existió una mujer que fue modificando y mejorando los derechos.

Miles de huellas, una sola historia

Foto de: Infobae – Coco Chanel

Mucha de las mujeres que dejaron huella en la historia fueron juzgadas, discriminadas o rechazadas, pero aun así demostraron al mundo y a ellas mismas que todo se puede hacer si se propone.

Dentro de ellas se encuentran Frida Kahlo, mujer que rompió con sus obras de arte, los convencionalismos; Rosa Parks primera dama de los derechos civiles, Coco Chanel primera diseñadora que decidió dejar atrás los vestidos para adaptarlos por ropa de hombre, entre otras.

Como ellas existen un sin número de mujeres más que marcaron la historia y le demostraron al mundo que el género femenino si tiene valentía y fuerza para crear grandes cosas. Le puede interesar Mujeres campesinas comprometidas con el campo

Por lo tanto, las mujeres del mundo han cumplido y cumplen un rol importante, esencial e indispensable para lograr el perfeccionamiento en los diversos aspectos de la vida humana, la misma que se ve reflejada en su constante lucha por la justicia y la paz.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here