La música colombiana

La música colombiana, dentro de la diversidad étnica, enriquece nuestra cultura. Hace que haya un gozo y satisfacción por la vivencia en nuestro país, la música colombiana tiene un gran reconocimiento y este se demuestra de varias maneras. A través de ella, y de sus representantes, se han logrado muchos premios, logrando reconocimiento internacional.

Por:   Cindy Johana Córdoba y Luz Darys Montaño
Voluntarias. Cauca

La música colombiana en nuestro país se caracteriza por demostrar que hay una variedad de expresiones culturales étnicas. En el Cauca la música colombiana y sus ritmos más destacados hacen de Colombia un país con un alto nivel cultural, principalmente en la zona pacífica.

3

Un claro ejemplo de ello está en la música tradicional del municipio de Puerto Tejada, Cauca, como la salsa, la salsa choque, el reggaetón y el vallenato. En los últimos tiempos este tipo de música colombiana, y el talento artístico de los jóvenes al representarlas, ha hecho que nuestro municipio deje un poco de lado la preocupación por el flagelo de la violencia que azota nuestra región.

Gracias a ese interés por fortalecer esta parte cultural, Puerto Tejada ha sido un municipio que siempre ha tratado de resaltar la buena música colombiana.

En este orden resulta interesante recordar que los diferentes grupos de orquesta y fundaciones que apoyan al proceso de formación artística, también se han encargado de capacitar tanto en el campo artístico como social del municipio para el bien del país, haciendo que la música colombiana sea un buen símbolo de expresión cultural para Colombia.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.