La naranja con sus propiedades y beneficios

POR: Yaneth Díaz – Facilitador Escuelas Digitales Cundinamarca

Naranja. Es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, previne ciertas dolencias, es recomendada por los naturistas y utilizada por las grandes industrias cosmetiquitas.

Naranja. Una fruta cítrica que contiene infinidad de vitaminas y minerales muy beneficiosos para el organismo y por ello conviene que forme parte de nuestra alimentación diaria.

La naranja tiene  numerosas propiedades no solo a nivel nutricional, estético, sino también para la prevención de ciertas dolencias, pues es un perfecto ingrediente depurativo, antioxidante, desinfectante, estimulante del sistema inmunitario, protector de células, entre muchas ventajas para la salud.

La naranja es muy conocida por su elevado contenido en vitamina C, ya que tiene magnificas propiedades para el cuerpo humano. Pero también es muy rica en vitamina A, B Y G y minerales como calcio, magnesio, potasio y fosforo, lo que hace que su consumo diario sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, puesto que previene muchas enfermedades.

Naranjas, un alimento rico en vitaminas

Naranjas, un alimento rico en vitaminas

La naranja contiene acido cítrico que es un poderoso desinfectante y depurativo, siendo fabulosa para disolver los residuos acumulados que se encuentran en los distintos órganos y favorece la digestión de los alimentos.

A su vez, es una fruta que ejerce una acción diurética ayudando a limpiar, por ejemplo, los riñones, el hígado y a eliminar los líquidos, además su contenido de fibra ayuda al tránsito intestinal y reduce la absorción de grasas.

Otra de las propiedades de la naranja, es proteger el organismo ante las enfermedades cardiovasculares.

Tomar una naranja a diario es perfecto para mejorar la circulación sanguínea, ya que favorece su fluidez y mantiene el corazón más saludable, se ha establecido su capacidad para disminuir el colesterol y reducir de la presión arterial alta.

La naranja al igual que el limón, es efectiva para proteger las células del organismo e impide el crecimiento de determinado tipo de células cancerosas, el consumir diariamente de esta fruta significa incorporar a nuestra dieta diaria un alimento antioxidante, ayudando a prevenir el cáncer.

La industria cosmética utiliza de la naranja, la piel, la pulpa, las hojas y las flores, para la elaboración de perfumes y aceites, considerada, como una fruta idónea para cuidar la piel retrasando el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combatiendo las impurezas e imperfecciones de la piel.

El Departamento de Boyacá en los municipio de Moniquira, Santana, San Josè de Pare, San Luis de Gaceno entre otros cuenta con gran producción de naranja, permitiendo encontrarla a muy buen precio.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.