La NASA intentará germinar plantas en la Luna

0
124
Luna

La idea principal es saber si se puede desarrollar vida en condiciones diferentes a la tierra. “Estamos construyendo una pequeña unidad de demostración de tecnología para estudiar la germinación de las plantas en la gravedad lunar y la radiación en el espacio”, así lo afirma Chris McKay, experto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio NASA.

El mini invernadero que se implementará en la Luna; estará dotado de varias cámaras y sensores, que permitirán observar desde la tierra todo el proceso de crecimiento, para ver cómo las plantas regulan su temperatura y el suministro de agua.

De lo anterior, se hará después de añadir agua a las semillas en el módulo de crecimiento, el cual será estudiado desde la tierra durante 5 y 10.

Esta será la primera vez que se haga este tipo de experimento fuera de la tierra, por lo que han decidido llevar las siguientes semillas a la Luna: 100 unidades de la  arabidopsis, 10 unidades de albahaca, y 10 unidades de nabos. Véase también: Poesía: al borde de la luna

¿Se puede cultivar en otros planetas?

La NASA.

Marte, ha sido uno de los planetas a los que la NASA más le ha apostado para hallar vida, porque se han encontrado evidencias que: en algún momento de la historia hubo agua líquida en la superficie; cuyo motivo abre la posibilidad de ser una opción para convertirse en el hábitat de los humanos.

“Expandir nuestro horizonte a otros mundos no debe ser juzgado para nada como extraño. Llevar gente y producir alimentos allí podría ser algo necesario en el futuro. Así lo manifiesta Giacomo Certini investigador del Departamento de Plantas, Terreno y Ciencias Ambientales (DIPSA) de la Universidad de Florencia en Italia.

Experimento de la NASA

Un trabajo recientemente publicado demuestra que algunas formas de agricultura podrían sobrevivir en los planetas de: Marte y Venus, como también en el satélite de la  Luna.

Un ejemplo de formas de agricultura, fue el caso del proyecto de científicos peruanos y norteamericanos, quienes a través de varias simulaciones en la tierra, cultivaron tres tipos de tubérculos.

Del experimento, los tubérculos lograron sobrevivir y crecer en condiciones extremas; de aridez, salinidad, temperatura y concentraciones de dióxido de carbono (CO2).

El experimento fue, un estudio que realizó la NASA; junto con, el Centro Internacional de la Patata (CIP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú. Véase también: Contribuyendo con la sostenibilidad del cultivo de papa criolla

Ray Wheeler, quien es el director del sistema de soporte de vida para la NASA en el Centro Espacial Kennedy, se ha empeñado en validar las probabilidades de vida en otros planetas, quién afirma lo siguiente:

“Así como en la Tierra, un cultivo en Marte depende de los mismos componentes básicos para que las plantas crezcan. Necesitan espacio, agua, tierra, algún tipo de fertilizante y una buena cantidad de luz para conseguir que brote del suelo. Pero por desgracia, ninguna de esos ingredientes los tenemos a la mano en el planeta rojo”.

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here