La participación ciudadana

0
731

Participación ciudadana es el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa.

Por:  José Ignacio Rodríguez
Facilitador EDC de Antioquia

La participación ciudadana se vio reflejada en el encuentro zonal de exalumnos de Acción Cultural Popular “ACPO” y de las Escuelas Digitales Campesinas de  Antioquia realizado durante los días 10,11 y 12 de octubre en COREDI, Antioquia.

10

Fue  una verdadera participación ciudadana la asistencia de exalumnos de ACPO  en representación de Quibdó Choachó, Montebello en representación de COREDI, Hogar  Juvenil Campesino de Santa fe de Antioquía, Marinilla, Bogotá, Valle del Cauca, estudiantes de las EDC de Marinilla, Punto Vive Digital entre otros, en donde todos tuvieron la oportunidad de participar en las discusiones sobre los temas tratados referente a las Escuelas Digitales Campesinas, las proyecciones de ACPO  y ASOACPO.

En este encuentro  tuvimos la fortuna de contar con la participación  del director general de ACPO, doctor Kenny Lavacude Parra, y la asistencia permanente del Padre Francisco Ocampo Aristizabal, director general de la Corporación Integral para el Desarrollo “COREDI”, a quien le damos las gracias por aportarnos en forma gratuita la estadía con el hospedaje y las instilaciones de su institución para los 40 participantes a tan magano encuentro, considerado una verdadera participación ciudadana.

Dicho  encuentro de participación ciudadana  fue organizado por la Asociación de Exalumnos de Acción Cultural Popular ASOACPO. Se debe resaltar la valiosa participación ciudadana de la juventud representada en algunas jóvenes del Hogar Campesino de Santa Fe de Antioquia, niñas de 12 y 15 años estudiantes de las Escuelas Digitales Campesinas que fueron un ejemplo a seguir en el desarrollo del encuentro, su puntualidad e interés en  los temas allí desarrollados demuestran el comienzo de un liderazgo familiar y social dentro de las comunidades a las cuales ellas representan.

1 Comentario

  1. Excelente realizació. FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO. Quienes asistimos nos sentimos muy afortunados, sacamos muy buenas conclusiones que esperamos den buenos frutos en el futuro. MIL GRACIAS A QUIENES NOS INVITARON, DIOS LOS BENDIGA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here