La piña y sus propiedades nutricionales

0
1016

Rica en Vitamina C y Bromelina; la piña es perfecta para mejorar la digestión, problemas de circulación y evitar el resfriado. Conozca aquí otros beneficios de esta fruta.

Redacción El Campesino

Se sabe que el origen de esta fruta es Brasileño y que rápidamente esta se esparció por toda la región latinoamericana, tanto así que hoy en día Colombia es uno de sus mayores productores, junto con México, Hawaii y Brasil.

Según cifras de Mauricio López, jefe de mercadeo y ventas de Bengala (Riopaila), para el periódico El Tiempo, los colombianos consumen 1,9 kilogramos por persona al mes, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 2,2 kilogramos. Es por eso que Elcampesino.co le dice las grandes ventajas que tiene el consumo de esta fruta:

La piña y sus propiedades nutricionales

1.Vitamina C: su alto contenido en vitamina C ayuda al sistema inmune, funcionando además como antioxidante contra los radicales libres; lo que lo convierte en un agente contra las enfermedades cardíacas, aterosclerosis y dolor en las articulaciones.

2.Resistencia ósea: La piña contiene casi 75 por ciento del valor diario recomendado del manganeso, que es esencial en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo. Esto hace que la piña sea una opción especialmente buena para los adultos mayores cuyos huesos se vuelven más frágiles con la edad.

3. Ayuda a la digestión: Debido a que contiene bromelina, igual que muchas otras frutas y verduras,  esta enzima ayuda a digerir las proteínas de los alimentos.

4.Es anti-inflamatoria: La “bromelina” también tiene propiedades anti inflamatorias que pueden ayudar contra el dolor y la inflamación de las articulaciones. La inflamación excesiva está ligada a una variedad de enfermedades como el cáncer, por lo que algunos doctores sugieren a sus pacientes el consumo de suplementos de la bromelina.

5.Reducción de coágulos sanguíneos: También, la bromelina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, gracias a sus propiedades anticoagulantes. Por lo que resulta una manera efectiva de evitar problemas de circulación como trombosis, ataques cardíacos y apoplejías.

6.Contra el resfriado común: Además de tener una gran cantidad de vitamina C, la bromelina de la piña puede ayudar a reducir la mucosidad que se forma en la garganta. Si además de tener gripa, tiene tos, comer unos trozos te piña le ayudarán. Igualmente, quienes sufren de alergias podrían reducir un poco los síntomas comiendo algo de piña todos los días.

1 Comentario

  1. en nuestro municipio cultivamos la piña y la vendemos para nuestro sostenimiento nosotros cuando la cortamos en ella hay unas matas las cortamos y para que no se acaben esos frutos asemos un hueco y las sembramos para que reproduzca buenos frutos y no se acaben en nuestro municipio

    • Hermano , por favor neceisto con uregncia si existe la posibilidad de que me envien el misionero de adultos para el sabado 11 de septiembre 2010 en video para nostrarselo a mi iglesia, de lo contrario le agradesco el misionero que pude colectar por escribo , pero me seria mas ilustrativo si pudiera mostrarlo en la E.S en video, gracias y multiples bendicones del Senor.Su hermana en Cristo, Grisel Mireya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here