La poderosa función de los cristales de sábila

Una de las maravillas naturales para la salud 

Podríamos hacer una lista inmensa para enumerar todas las funciones que tiene la planta de sábila. Entre los más conocidos se encuentran los beneficios para problemas del sistema digestivo, su poder desinflamatorio y humectante.

5

Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de Aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. La más potente de estas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas es el Aloe vera. Esta planta contiene minerales como calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc, cobre, hierro, ácido fólico y vitaminas A, E, B1, B2, B6, C, B12.

La sábila es beneficiosa para todos los problemas del tubo digestivo, como la colitis, la gastritis y las hemorroides gracias a su poder desinflamatorio, que también disminuye la irritación del colón.

Se puede utilizar de dos formas, ingiriéndola o aplicando sus cristales en la zona afectada. Para ingerirla solo se tiene que licuar el cristal de la sábila, con miel, para endulzar la bebida y tomarla en las mañanas.

Su función humectante en piel cabello y ojos es muy conocida, tanto así que el Aloe Vera de la sábila es utilizada en numerosos productos cosméticos.

La conjuntivitis y las irritaciones de los ojos también pueden ser aliviadas con esta planta. . Pero no es conveniente en este caso aplicarla directamente, porque puede causar aún más irritación, por eso lo ideal es que se usen gotas de sábila preparadas en laboratorio.

El aloe vera protege y regenera la piel gracias a su función bactericida, humectante y limpiadora. Contrarresta la acción de las bacterias, elimina la grasa y evita el acné. Consumir sábila es entonces beneficial para su salud y bienestar, sobre todo cuando se combina con otros hábitos saludables.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.