La primera emisión de ‘El Chavo del Ocho’ cumple 45 años

El Chavo del Ocho es uno de esos programas que ha marcado a varias generaciones. Su humor, dentro de una historia triste –la de un niño sin huérfano que vive en un barril-, logró captar la atención de miles de personas en el mundo y convirtió en inolvidable la serie.

Por: ElCampesino.co

Hoy, 20 de junio se conmemoran 45 años desde la primera transmisión del Chavo del Ocho y por ello Google le ha dedicado un doodle. Exactamente fue el 20 de junio de 1971 la emisión  producida por Televisión Independiente de México que después se convirtió en Televisa, y que por supuesto tuvo el protagónico de Roberto Gómez Bolaños.

3

Al crearse el  programa el principio era distraer a adultos, pero la audiencia se amplió a niños y jóvenes y en 1973 El Chavo del Ocho ya llegaba a varios países. De hecho, en 1975 se estima que logró tener 350 millones de telespectadores que lo veían semanalmente.

La última emisión del programa de forma independiente fue el 1 de enero de 1980, pero se siguió haciendo después dentro del programa ‘Chespirito’, que se realizó hasta el 12 de junio de 1992. Pese a ello, las historias de la vecindad y sus personajes no se han olvidado.

El Chavo del Ocho se ha seguido emitiendo en diferentes canales hispanoamericanos y hasta cuenta con una versión animada hecha por Televisa, además de otras creaciones: ‘El diario del Chavo del Ocho’, un libro hecho por Bolaños en 1995; ‘El chavo animado: show en vivo’, el musical que se lanzó en el 2010 y un videojuego para Wii que está en el mercado desde 2010.

Este cumpleaños sin embargo trae una gran nostalgia, pues hace unos días,  el 17 de junio, murió Rubén Aguirre, quien interpretaba al ‘Profesor Jirafales’.  Su muerte, a los 82 años de edad, fue confirmada por su hija Verónica Aguirre, quien señaló que las complicaciones de una neumonía  causaron su muerte.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.